DÍA COMPLICADO POR PROTESTA DE GREMIOS AERONÁUTICOS ARGENTINOS

0
Tras el disgusto que causó en varios gremios la suspensión por hasta 15 días de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas, hoy los principales sindicatos de trabajadores de ese sector anunciarán varias medidas de fuerza.

 

Con interrupciones intermitentes del servicio la semana anterior por otra protesta, ahora los afiliados a los gremios reforzarán las acciones tras el anuncio de Aerolíneas de suspender a esa cantidad de empleados precisamente por abandonar las tareas que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre.

En respuesta, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos subrayaron la víspera en un comunicado que adoptaron un plan de lucha con afectaciones de actividades y asambleas en puestos de trabajo, para reclamar una vez más el incumplimiento por parte de la Empresa del pago de un salario compensatorio por la inflación, correspondiente a septiembre pasado.

Aunque aún no han explicado exactamente como realizarán la medida, la situación pudiera complicar de manera particular al Aeroparque Jorge Newbery, que conecta a varios vuelos con el interior y con naciones cercanas.

El Sindicato de Aeronáuticos Unidos, que agrupa a cinco gremios, precisó que este miércoles a las 07:00, hora local, darán una rueda de prensa para informar la extensión y modalidades que adoptarán.

A la medida se sumaron los gremios de pilotos APLA y UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos, entre otros.

Las suspensiones fueron comunicadas este martes vía telegrama e incluye una sanción de entre 10 y 15 días sin salario.

Buenos Aires, 21 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.