DÍA COMPLICADO POR PROTESTA DE GREMIOS AERONÁUTICOS ARGENTINOS

Tras el disgusto que causó en varios gremios la suspensión por hasta 15 días de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas, hoy los principales sindicatos de trabajadores de ese sector anunciarán varias medidas de fuerza.

 

Con interrupciones intermitentes del servicio la semana anterior por otra protesta, ahora los afiliados a los gremios reforzarán las acciones tras el anuncio de Aerolíneas de suspender a esa cantidad de empleados precisamente por abandonar las tareas que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre.

En respuesta, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos subrayaron la víspera en un comunicado que adoptaron un plan de lucha con afectaciones de actividades y asambleas en puestos de trabajo, para reclamar una vez más el incumplimiento por parte de la Empresa del pago de un salario compensatorio por la inflación, correspondiente a septiembre pasado.

Aunque aún no han explicado exactamente como realizarán la medida, la situación pudiera complicar de manera particular al Aeroparque Jorge Newbery, que conecta a varios vuelos con el interior y con naciones cercanas.

El Sindicato de Aeronáuticos Unidos, que agrupa a cinco gremios, precisó que este miércoles a las 07:00, hora local, darán una rueda de prensa para informar la extensión y modalidades que adoptarán.

A la medida se sumaron los gremios de pilotos APLA y UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos, entre otros.

Las suspensiones fueron comunicadas este martes vía telegrama e incluye una sanción de entre 10 y 15 días sin salario.

Buenos Aires, 21 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SINDICATO CONVOCA NUEVA PROTESTA EN FRANCIA EL 1 DE DICIEMBRE

Mié Nov 21 , 2018
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una nueva protesta el 1 de diciembre en Francia, cuando el país vive días intensos de huelgas y bloqueos protagonizados por la ciudadanía, informó hoy la prensa local.   La organización hizo un llamado a todos los trabajadores, incluidos activos y retirados, a salir a las calles para exigir al gobierno medidas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población. ‘El desempleo, el trabajo precario crecen en el país y hunden en la angustia a cada vez más familias’, indicó el texto, y agregó que ‘la preocupación de una parte importante de la ciudadanía es cómo llegar a fin de mes, eso no puede seguir así’. Entre los reclamos de la CGT sobresalen el aumento del salario mínimo a mil 800 euros, un alza de las pensiones y una mejora de las prestaciones sociales. La convocatoria aparece cuando el país vive días intensos de protestas y bloqueos impulsados por el denominado ‘movimiento de los chalecos amarillos’. Aunque el origen de la protesta fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo para este año y el próximo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y a la pérdida del poder adquisitivo. Desde el sábado comenzaron las movilizaciones en diversos puntos de la geografía nacional, con la participación de cientos de miles de ciudadanos. Para el sábado 24 de noviembre está convocada una gran manifestación en esta capital dirigida a exigir una respuesta del gobierno ante las inquietudes de la población. París, 21 noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg