SINDICATO CONVOCA NUEVA PROTESTA EN FRANCIA EL 1 DE DICIEMBRE

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una nueva protesta el 1 de diciembre en Francia, cuando el país vive días intensos de huelgas y bloqueos protagonizados por la ciudadanía, informó hoy la prensa local.

 

La organización hizo un llamado a todos los trabajadores, incluidos activos y retirados, a salir a las calles para exigir al gobierno medidas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

‘El desempleo, el trabajo precario crecen en el país y hunden en la angustia a cada vez más familias’, indicó el texto, y agregó que ‘la preocupación de una parte importante de la ciudadanía es cómo llegar a fin de mes, eso no puede seguir así’.

Entre los reclamos de la CGT sobresalen el aumento del salario mínimo a mil 800 euros, un alza de las pensiones y una mejora de las prestaciones sociales.

La convocatoria aparece cuando el país vive días intensos de protestas y bloqueos impulsados por el denominado ‘movimiento de los chalecos amarillos’.

Aunque el origen de la protesta fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo para este año y el próximo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y a la pérdida del poder adquisitivo.

Desde el sábado comenzaron las movilizaciones en diversos puntos de la geografía nacional, con la participación de cientos de miles de ciudadanos.

Para el sábado 24 de noviembre está convocada una gran manifestación en esta capital dirigida a exigir una respuesta del gobierno ante las inquietudes de la población.

París, 21 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO DE COMUNERO CAMILO CATRILLANCA: BANCADA PC/PRO EXIGE QUE GOBIERNO RESPONDA CON CLARIDAD EN LA INTERPELACIÓN

Mié Nov 21 , 2018
Este miércoles 21 de noviembre, la sala de la Cámara de Diputados aprobó la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien será interrogado por la diputada Emilia Nuyado (PS) respecto de las inconsistencias en el relato del Ejecutivo sobre la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca. Para la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, la interpelación contra el ministro del Interior es un paso importante para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del joven de 24 años, que ha estado envuelta en contradicciones y obstrucciones por parte de Carabineros. En ese marco, la diputada Santibáñez -a nombre de la bancada PC-PRO- destacó que sea la diputada Nuyado quien esté a cargo de realizar las preguntas al ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre las inconsistencias de las autoridades en sus vocerías públicas. “Es muy valorable que sea la diputada Emilia Nuyado, quien esté representando a todo el pueblo mapuche por este enredo, por esta noticia que parte desde el Gobierno con una mentira. Se va hacia atrás, se va hacia delante y no se esclarece. El pueblo necesita una respuesta clara, verdadera y sincera. Estamos en una democracia que permite interpelar a nuestras autoridades y eso es muy valorable”, sostuvo la diputada Marisela Santibáñez. Por su parte, el jefe de la bancada PC-PRO, diputado Daniel Núñez, agregó que más allá de la interpelación, que se realizará el próximo 11 de diciembre, el problema de fondo es saber “cómo va a encarar el actual Gobierno el conflicto mapuche. Si lo va hacer con el garrote y las balas, vamos a tener más muertos”. En cuanto a avanzar hacia una eventual acusación constitucional, Núñez sostuvo que “eso no está resuelto y si el ministro Chadwick sigue con su tono agresivo, desconociendo la existencia y la raíz estructural del conflicto mapuche, creo que él mismo se pone la soga al cuello respecto de una posible acusación constitucional. Acá nada está descartado y depende de la actitud del Gobierno. Si el Gobierno persevera en la actitud indolente y no querer escuchar, nos obligará a ir más allá”, sentenció. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg