SINDICATO CONVOCA NUEVA PROTESTA EN FRANCIA EL 1 DE DICIEMBRE

0
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una nueva protesta el 1 de diciembre en Francia, cuando el país vive días intensos de huelgas y bloqueos protagonizados por la ciudadanía, informó hoy la prensa local.

 

La organización hizo un llamado a todos los trabajadores, incluidos activos y retirados, a salir a las calles para exigir al gobierno medidas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

‘El desempleo, el trabajo precario crecen en el país y hunden en la angustia a cada vez más familias’, indicó el texto, y agregó que ‘la preocupación de una parte importante de la ciudadanía es cómo llegar a fin de mes, eso no puede seguir así’.

Entre los reclamos de la CGT sobresalen el aumento del salario mínimo a mil 800 euros, un alza de las pensiones y una mejora de las prestaciones sociales.

La convocatoria aparece cuando el país vive días intensos de protestas y bloqueos impulsados por el denominado ‘movimiento de los chalecos amarillos’.

Aunque el origen de la protesta fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo para este año y el próximo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y a la pérdida del poder adquisitivo.

Desde el sábado comenzaron las movilizaciones en diversos puntos de la geografía nacional, con la participación de cientos de miles de ciudadanos.

Para el sábado 24 de noviembre está convocada una gran manifestación en esta capital dirigida a exigir una respuesta del gobierno ante las inquietudes de la población.

París, 21 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.