CHILENOS FORTALECEN SOLIDARIDAD CON CUBA

El reforzamiento de los históricos lazos de amistad entre los pueblos chileno y cubano será el eje central del XXV Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se celebrará desde hoy 23 al 25 próximo.

 

En conferencia de prensa en esta capital, se informó que otro tema fundamental será el respaldo a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, y que la administración del presidente Donal Trump ha endurecido con nuevas medidas restrictivas. El diputado comunista Boris Barrera dijo que este encuentro debe mostrar la solidaridad plena de los chilenos a la causa del pueblo cubano y contribuir a realizar un mejor trabajo el próximo año en esa dirección.

Por su parte, Rosa López, directora de la Casa Mamorial Salvador Allende de La Habana, a nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresó que la solidaridad hacia la isla cobra una mayor importancia en momentos en que se recrudece el bloqueo a la isla a pesar del rechazo casi unánime de la comunidad internacional a esa política.

Asimismo recordó que los vínculos entre ambos pueblos se remontan a siglos atrás, cuando varios chilenos participaron en las luchas por la independencia de Cuba de la metrópoli española.

Expresó que los cubanos se encuentran inmersos en un amplio preceso democrático y participativo para refrendar una nueva Constitución en el cual ha quedado demostrado el respaldo a la Revolución y al modelo de desarrollo socialista.

Al evento, que tendrá por sede la sureña ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, asistirán alrededor de un centenar de representantes de organizaciones y zonales de todo Chile identificados con la revolución Cubana.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGUROS DE VIDA CON DEVOLUCIÓN: CÓMO AHORRAR Y PROTEGER A TU FAMILIA

Vie Nov 23 , 2018
Con el tiempo y el paso de los años los seguros de vida son un tema que toman mucha fuerza en las mentes de las personas, en especial cuando ya han formado una familia y tienen el deber de velar por el bienestar de cada uno de los integrantes. Aun así, la cultura del país sigue estando un poco atrasada en estos temas y no es muy común que las personas suelan contratar seguros de vidas familiares, probablemente por los gastos que esto implica o por la falta de conocimiento acerca de la importancia y beneficios de ellos. Por lo mismo, es muy necesario que las personas reciban más información al respecto y comprendan cómo funcionan los seguros de vida realmente, así como también las razones por las que deberían contar con uno. Por ejemplo, existen seguros de vida con devolución que ayudan tanto en la seguridad de los involucrados como en la economía de los mismos, pues tienen la política de devolver el 100 % de lo invertido en caso de finalizar el contrato si es que nunca se utilizó. A su vez, las pólizas con devolución también aseguran la protección de tu familia en caso de que ya no estés. Juan José Santa Cruz, experto en seguros y gerente general de EstoySeguro.cl, señala que: “Contar con un seguro nunca es una pérdida de dinero, pero es totalmente comprensible querer optar por alternativas que consideren la economía de la persona que contrata”. Pero, ¿por qué adquirir un seguro de esta categoría? Muchos piensan que mientras sean jóvenes o cuenten con seguros de salud, no será necesario preocuparse en adquirir un seguro de vida, pero la realidad es que hacerlo cuanto antes ofrece muchas ventajas: Costos más bajos. Si eres joven y aún no has formado una familia, la póliza es mucho más económica y ya te introduce en el rubro, lo que facilitará el proceso para cuando formes tu familia y quieras contratar un seguro para todos. Además, en cuanto se vence el contrato existe la opción de recibir la devolución total del dinero lo que también es de gran ayuda para cubrir otros gastos familiares como: educación, inversión inmobiliaria o caja de ahorros. Seguridad a futuro. En el caso de adultos de más de 45 años, al contar con un seguro con devolución pueden utilizar el dinero para fines más certeros a largo plazo, como sería su fondo de jubilación. Esto ofrece mucha más seguridad familiar a futuro. Distintas alternativas. Este tipo de seguro es muy flexible. Te da la opción de optar por una cobertura que se adapte realmente a tus necesidades con plazos de 10, 15 o 20 años, de manera que cuando se venza el plazo puedas recuperar el 100 % de tu dinero. Incluso, es posible solicitar el dinero antes en caso de ser necesario, aunque con algunos ajustes. Fácil acceso. Hoy en día es muy sencillo acceder a todos tipos de servicios por medio del internet y los seguros de vida no están […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg