MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA SANCIONARÁ ACOSO SEXUAL, MANIFESTACIONES DE ODIO Y DISCRIMINATORIAS

El Concejo comunal junto con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, aprobó de forma unánime la ordenanza que busca prevenir que tanto hombres y mujeres sufran acoso callejero.

La lectura comenzó indicando que la mayoría de las mujeres no se sienten seguras transitando por las calles, tema que ha sido liderado y puesto en la agenda política a través de distintos movimientos de mujeres feministas.

Para Cerro Navia se trata de una política inédita, sin perjuicio de que comenzó en Recoleta y se amplió en otras comunas como Las Condes.

Prohibir, prevenir y sancionar el acoso callejero es parte de la nueva ordenanza, y a ello, se suma también la prohibición de realizar manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos.

“Actualmente existe una Ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí además hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el alcalde Mauro Tamayo.

“Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte”, añadió el jefe comunal, quien también agradeció a los miembros del concejo por apoyar de forma unánime la iniciativa.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUVENTUDES POLÍTICAS, SOCIALES Y DE DDHH DEL BIO BIO INTERPELARON PÚBLICAMENTE AL INTENDENTE JORGE ULLOA

Vie Nov 23 , 2018
Juventudes políticas de oposición, organizaciones sociales y de DDHH de la zona sur, interpelaron públicamente al Intendente del Biobío Jorge Ulloa, a raíz del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y la violencia que ha surgido por parte de Carabineros en las cercanías a la Universidad de Concepción, donde este miércoles 21 una niña de 13 años resultó lesionada por balines de goma disparados por Fuerzas Especiales. Asimismo, entregaron una carta a la intendencia donde plantean que “corresponde, en estas circunstancias, donde es usted en quien se representa al Gobierno de Chile en la zona, hacerse responsable y terminar de una vez por todas con el uso de armamento por parte de carabineros en espacios de uso público como son los campus universitarios de la Región”. Finalmente, la carta señala que “exigimos que asuman las responsabilidades correspondientes el prefecto de Concepción Comandante Benjamín Piva, el Gobernador Robert Contreras y usted, Intendente Jorge Ulloa. VER VIDEO AQUÍ Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg