SEGUROS DE VIDA CON DEVOLUCIÓN: CÓMO AHORRAR Y PROTEGER A TU FAMILIA

Con el tiempo y el paso de los años los seguros de vida son un tema que toman mucha fuerza en las mentes de las personas, en especial cuando ya han formado una familia y tienen el deber de velar por el bienestar de cada uno de los integrantes.

Aun así, la cultura del país sigue estando un poco atrasada en estos temas y no es muy común que las personas suelan contratar seguros de vidas familiares, probablemente por los gastos que esto implica o por la falta de conocimiento acerca de la importancia y beneficios de ellos.

Por lo mismo, es muy necesario que las personas reciban más información al respecto y comprendan cómo funcionan los seguros de vida realmente, así como también las razones por las que deberían contar con uno.

Por ejemplo, existen seguros de vida con devolución que ayudan tanto en la seguridad de los involucrados como en la economía de los mismos, pues tienen la política de devolver el 100 % de lo invertido en caso de finalizar el contrato si es que nunca se utilizó.

A su vez, las pólizas con devolución también aseguran la protección de tu familia en caso de que ya no estés.

Juan José Santa Cruz, experto en seguros y gerente general de EstoySeguro.cl, señala que: “Contar con un seguro nunca es una pérdida de dinero, pero es totalmente comprensible querer optar por alternativas que consideren la economía de la persona que contrata”.

Pero, ¿por qué adquirir un seguro de esta categoría?

Muchos piensan que mientras sean jóvenes o cuenten con seguros de salud, no será necesario preocuparse en adquirir un seguro de vida, pero la realidad es que hacerlo cuanto antes ofrece muchas ventajas:

  • Costos más bajos. Si eres joven y aún no has formado una familia, la póliza es mucho más económica y ya te introduce en el rubro, lo que facilitará el proceso para cuando formes tu familia y quieras contratar un seguro para todos.

Además, en cuanto se vence el contrato existe la opción de recibir la devolución total del dinero lo que también es de gran ayuda para cubrir otros gastos familiares como: educación, inversión inmobiliaria o caja de ahorros.

  • Seguridad a futuro. En el caso de adultos de más de 45 años, al contar con un seguro con devolución pueden utilizar el dinero para fines más certeros a largo plazo, como sería su fondo de jubilación. Esto ofrece mucha más seguridad familiar a futuro.
  • Distintas alternativas. Este tipo de seguro es muy flexible. Te da la opción de optar por una cobertura que se adapte realmente a tus necesidades con plazos de 10, 15 o 20 años, de manera que cuando se venza el plazo puedas recuperar el 100 % de tu dinero. Incluso, es posible solicitar el dinero antes en caso de ser necesario, aunque con algunos ajustes.
  • Fácil acceso. Hoy en día es muy sencillo acceder a todos tipos de servicios por medio del internet y los seguros de vida no están fuera de esta modalidad. Un seguro con devolución puede ser adquirido desde la comodidad del hogar, basta sólo con googlearlo. Esto también te permite evaluar opciones con más tranquilidad.
  • Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018
    Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"CHEYRE, NO MERECE ESTAR EN LA PLACA DE HONOR DE LA INTENDENCIA", AFIRMA CORE POR ATACAMA

Vie Nov 23 , 2018
El representante de la bancada Comunista de COREs de Atacama, Consejero Regional Gabriel Manquez, solicitó un voto político de la instancia para que se retire el mármol de honor del edificio del Gobierno Regional de Atacama, el nombre del ex intendente Juan Emilio Cheyre. Según expuso el core, la propuesta de retirar el nombre del retirado comandante en jefe del Ejército,  es por la condena establecida para el General (r) , Juan Emilio Cheyre Espinosa, en sentencia dictada en la causa Rol N° 2182-1998, Episodio Caravana de la Muerte “A” La Serena, la que condenó en calidad de autor, cómplices y encubridores a 15 militares en retiro por su participación en la ejecución de 15  presos políticos de la dictadura militar el día 16 de octubre de 1973, destacando entre los sentenciados, a Cheyre, quien en calidad de encubridor, fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada. «Es por este hecho judicial es que la bancada comunista reafirma su compromiso con la justicia,  memoria y el patrimonio histórico atacameño, reiterando la solicitud aprobada en el Acuerdo N° 10 de la Sesión Ordinaria N° 20 de 19 de Octubre del 2016, en orden a que se retire del mármol de honor del edificio del Gobierno Regional de Atacama, el nombre del ex intendente Juan Emilio Cheyre, considerando los nefastos crímenes de lesa humanidad que se cometieron y que fueron acreditados en el proceso penal correspondiente, sumado a que, como cuerpo colegiado integrante del máximo órgano administrador regional, nos corresponde cautelar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la región, cautela que debemos adoptar en situaciones como la presente, donde debemos erradicar de sitiales de honor a personas que se vieron involucradas en casos de afectación de derechos humanos ocurridos en nuestro país», sostuvo el líder comunista de Atacama. Agregó que esta propuesta ha llevado un profundo debate en el pleno del CORE,  y que abre a otros nombres de Intendentes condenados también «por crímenes de lesa humanidad y el hecho de borrarlos de mármol de honor no borra la historia, la que requiere ser contextualizada, analizada en profundidad y de ello debe materializarse un instrumento que se perfile a estimular los valores éticos en política. Por ende, se acordó encomendar a la comisión de educación del cuerpo colegiado, la que tiene a su cargo todas aquellas acciones que se vinculen con el desarrollo cultural de atacama y con el fortalecimiento de la identidad regional, para que desde esas facultades se formule la propuesta que se presentará al ejecutivo». Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg