ACLARA MAY QUE REINO UNIDO PODRÁ NEGOCIAR ACUERDOS COMERCIALES

0
La primera ministra Theresa May aclaró hoy que luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en marzo del próximo año, este país europeo podrá establecer pactos comerciales con otros estados.

 

En medio de una visita de trabajo a Gales, la jefa de Gobierno británica respondió de esa forma a declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien puso en duda recientemente que el pacto sobre el Brexit, o abandono de Londres del bloque comunitario, permita a Reino Unido comerciar con Estados Unidos.

Tendremos la capacidad, fuera de la Unión Europea, de tomar decisiones sobre la política comercial por nosotros mismos, sin contar con la UE, precisó May, según reflejó el diario The Guardian.

Hace dos días la Unión Europea validó en una cumbre extraordinaria de líderes de países comunitarios el acuerdo de retiro de Reino Unido y la declaración política sobre la futura relación entre ambas partes.

Entre otros pasos, el convenio bilateral será sometido el próximo 11 de diciembre a la consideración del parlamento británico, en el que hasta el momento unos 80 diputados conservadores y opositores laboristas, entre otros elementos, se oponen al plan.

De acuerdo con fuentes europeas, el pacto de retiro también será sometido a la consideración de la Eurocámara.

En consulta popular realizada en junio de 2016, el 51,9 por ciento de los británicos votó por el divorcio de Londres de la Unión Europea, en tanto el 48,1 por ciento se manifestó en contra.

Londres, 27 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.