PRESIDENTES DE CHILE Y PERÚ ENCABEZAN GABINETE BINACIONAL

0
El II Gabinete binacional de Ministros entre Chile y Perú se celebra hoy en esta capital encabezado por los respectivos presidentes, Sebastian Piñera y Martín Vizcarra, con una agenda que abarcará temas sociales y de economía.

 

En el encuentro, que comenzó al mediodía cuando el mandatario Sebastián Piñera recibió a su homólogo peruano en el Palacio de La Moneda, participa del grueso de los gabinetes de ambos países.

Aspectos relacionados con la economía, comercio, energía, minería, infraestructuras, conectividad, cultura y salud, la cooperación binacional en el combate a la corrupción, el enfrentamiento a la violencia de género, en favor de la igualdad y la inclusión, se incluyen entre los temas a analizar.

Estas reuniones se efectúan anualmente, y su objetivo fundamental es adoptar una serie de compromisos binacionales para el siguiente año.

La anterior tuvo por sede a Lima, la capital peruana, en julio de 2017, encabezada por el entonces presidente peruano Pedro Pablo Kucyznski y su homóloga chilena Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.