TEILLIER: REAFIRMA QUE EXISTE UN DIÁLOGO ENTRE EL PC-PRO Y REGIONALISTA VERDE SOCIAL

0

El Presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier se refirió a las conversaciones y diálogos que han sostenido con el Partido Progresista y el Federación Regionalista Verde Social. Este conjunto de colectividades se preparan para dar a conocer un manifiesto en los próximos días el que expresará objetivos y propuestas para la construcción de una unidad opositora con trabajo en el Parlamento y en el territorio.

“Efectivamente se han realizado y se seguirán produciendo encuentros e intercambios de opinión entre los partidos PRO y Regionalista Verde Social, con un sentido claro: aportar a la construcción de la unidad de partidos de oposición, y queremos que sea una unidad muy amplia sin exclusiones  y al mismo tiempo vamos a seguir discutiendo  propuestas que puedan servir a un plataforma o programa  de acción común, tanto para el trabajo parlamentario, con la lucha social en las comunas”, afirmó Teillier.

 

Con respecto al carácter de este diálogo donde algunos medios lo llamaron erróneamente “bloque”, Guillermo Teillier aclaró que “expresamente no nos hemos constituido como bloque, no, no somos un bloque. Se trata de un diálogo abierto, no excluyente, somos respetuosos de nuestra diversidad. Tampoco hay un pacto electoral como han dicho algunos, aunque nosotros no negamos que es un tema abierto hacia el futuro, pero creemos que  ese tema no sólo va a incluir la conversación nuestra, sino que  al conjunto de la oposición”.

 

Finalmente sostuvo que esta semana lanzarán un documento que reúne los principales objetivos del diálogo entre el PC-PRO-FRVS: “En estos días se va a dar a conocer públicamente un manifiesto que hemos sacado y el cual lo estamos firmando los tres partidos y esperamos que alguno otro más también pueda hacerlo”, indicó el timonel del PC.

Zona de los archivos adjuntos

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.