UNIÓN EUROPEA APRUEBA AYUDA PARA RECONSTRUCCIÓN DE IRAQ

El comisario de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Unión Europea (UE), Neven Mimica, oficializó hoy nuevo apoyo del bloque para la reconstrucción de Iraq.

 

‘La UE cumple con su compromiso del pasado febrero en la Conferencia sobre la Reconstrucción de Iraq en Kuwait. Esta acción creará oportunidades y empleos, ayudará a las comunidades más vulnerables a ponerse de pie y reconstruir sus vidas’, divulgó en un comunicado el político del Partido Socialdemócrata de Croacia.

Los 56,5 millones de euros aprobados, de 400 millones prometidos, se movilizarán como soporte de los refugiados, desplazados internos y para las zonas de acogida en el país, incluido el acceso a la educación, servicios médicos, y en particular el desarrollo de las áreas urbanas de Mosul, Basora y rurales de la provincia de Nínive.

La decisión, agrega la nota, complementa los 72,5 millones de euros ofrecidos en octubre para reactivar la actividad económica y el emprendimiento, asistencia para facilitar la liquidación de tierras previamente contaminadas por explosivos, y cooperar con las reformas en el sector energético.

La UE coopera desde hace varios años con Iraq en campos que van desde la política y la seguridad, con una misión civil de 52 efectivos en la capital, Bagdad, hasta la educación, la energía y la migración.

Esa nación del suroeste de Asia enfrenta más de 15 años de conflicto ininterrumpido, a partir de que el 20 de marzo de 2003 Estados Unidos encabezara una intervención militar al margen de la comunidad internacional para derrocar a su entonces presidente, Saddam Huseín.

Estados Unidsos ordenó la retirada de sus tropas en 2011, pero la violencia continúa y los atentados continuan en el país, donde una rama vinculada a Al Qaeda denominada Estado Islámico de Iraq, recrudece el conflicto.

Los actos perpetrados, según datos de la Organización de Naciones Unidas, provocan un desempleo del 50 por ciento, una suma de más de 2 millones de jóvenes viudas y que el 75 por ciento de los niños abandonaran la escuela y se vean expuestos a prostitución y trabajo esclavo.

Bruselas, 27 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACLARA MAY QUE REINO UNIDO PODRÁ NEGOCIAR ACUERDOS COMERCIALES

Mar Nov 27 , 2018
La primera ministra Theresa May aclaró hoy que luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en marzo del próximo año, este país europeo podrá establecer pactos comerciales con otros estados.   En medio de una visita de trabajo a Gales, la jefa de Gobierno británica respondió de esa forma a declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien puso en duda recientemente que el pacto sobre el Brexit, o abandono de Londres del bloque comunitario, permita a Reino Unido comerciar con Estados Unidos. Tendremos la capacidad, fuera de la Unión Europea, de tomar decisiones sobre la política comercial por nosotros mismos, sin contar con la UE, precisó May, según reflejó el diario The Guardian. Hace dos días la Unión Europea validó en una cumbre extraordinaria de líderes de países comunitarios el acuerdo de retiro de Reino Unido y la declaración política sobre la futura relación entre ambas partes. Entre otros pasos, el convenio bilateral será sometido el próximo 11 de diciembre a la consideración del parlamento británico, en el que hasta el momento unos 80 diputados conservadores y opositores laboristas, entre otros elementos, se oponen al plan. De acuerdo con fuentes europeas, el pacto de retiro también será sometido a la consideración de la Eurocámara. En consulta popular realizada en junio de 2016, el 51,9 por ciento de los británicos votó por el divorcio de Londres de la Unión Europea, en tanto el 48,1 por ciento se manifestó en contra. Londres, 27 noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg