SALUDA OLP DECISIÓN DE PARLAMENTO CHILENO EN FAVOR DE PALESTINA

El Secretario General del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, felicitó al parlamento chileno por defender los derechos de los palestinos, informó hoy aquí la OLP.

El Congreso Nacional de Chile aprobó este martes una resolución a favor del reconocimiento del Estado de Palestina con las fronteras que presentaba antes de 1967.

El órgano legislativo chileno pasó el recurso legal con 99 votos a favor, siete en contra y 31 abstenciones, y pidió a su gobierno que revise los acuerdos con Tel Aviv para asegurar que haya referencias específicas a las fronteras del Estado de Israel y su aplicabilidad.

Estas iniciativas prácticas y efectivas son los pasos correctos que defienden el verdadero significado de la solidaridad con el pueblo palestino y la esencia de responsabilizar a los ocupantes por todas las violaciones del derecho internacional, destacó Erekat.

Erekat instó a los gobiernos de todo el mundo a hacer cumplir la voluntad de los representantes de sus pueblos, intensificar las visitas a Palestina ocupada y trabajar colectivamente para poner fin a la ocupación israelí.

Ramallah, 29 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS EXPRESAN SOLIDARIDAD CON CUBA EN ENCUENTRO NACIONAL

Vie Nov 30 , 2018
El fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, política rechazada por la comunidad internacional, figuró entre los principales reclamos de la declaración final del recién concluido XXV Encuentro del Movimiento chileno de Solidaridad con Cuba. En el texto, los 80 participantes en representación de 19 grupos de amigos de la Revolución cubana a todo lo largo del país austral, demandaron también el cierre de la base naval que Estados Unidos mantiene en la oriental provincia de Guantánamo contra la voluntad de los cubanos, y su rechazo a la escalada de ultraderecha sobre los pueblos de América Latina y el Caribe. Asimismo llamaron a la «movilización permanente y directa en defensa de los procesos democratizadores de los pueblos latinoamericanos y caribeños, asediados por la política neoliberal impuesta por Estados Unidos y sus lacayos, a través de golpes de Estado Judiciales, la mentira y la distorsión de la realidad». Con respecto a Cuba, se pronunciaron además por seguir trabajando por el crecimiento y fortalecimiento del Movimiento de Solidaridad en Chile. La Declaración final la importancia del aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, fecha que será recordada con diferentes actividades durante 2019 y cuyo acto central acordaron celebrar el 5 de enero próximo en la ciudad de Concepción. El encuentro, efectuado en la sureña ciudad de Temuco, estuvo caracterizado por la fuerte presencia de la cultura mapuche, y  uno de los momentos más emotivos, a juicio de los participantes, fue una ceremonia de oración realizada en el Cerro Ñielol y la presencia en la inauguración del evento de familiares del joven Camilo Catrillanca. Catrillanca fue asesinado recientemente en extrañas circunstancias durante un operativo del cuerpo de Carabineros en la región de La Araucanía, y su muerte generó fuertes manifestaciones y protestas de sectores políticos y sociales chilenos y obligó al Gobierno a llevar adelante una investigación para esclarecer el caso. En el encuentro participó una amplia delegación cubana, encabezada por la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Rosa María López Almaguer, directora de la Casa Memorial Salvador Allende de La Habana, y por el embajador Jorge Lamadrid, quien agradeció la solidaridad del pueblo chileno y mapuche hacia Cuba. Santiago de Chile, 30 de noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg