CODELCO: RETROCEDEN GANANCIAS DE MAYOR PRODUCTORA DE COBRE

0

La empresa estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, tuvo un retroceso del 12 por ciento de sus ganancias en el tercer trimestre del año, reportó la entidad.

La variación negativa se refleja por un menor margen bruto, principalmente por el incremento en los costos operacionales y otros gastos, y por la caída del tres por ciento interanual en las extracciones, que en septiembre era de 1,2 millones de toneladas de cobre, señaló la minera.

Según el texto, existe una conjunción de factores en la contracción del resultado, debido a la mayor dureza de la roca, más profundidad en los yacimientos sobre todo en los depósitos más antiguos.

En tanto, las ganancias antes de impuestos a la renta y excedentes fueron de mil 418 millones de dólares entre enero y septiembre.

De acuerdo con su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, otros factores que influyeron en el dato final fueron la depreciación del peso chileno, el impacto de insumos clave en el alza de costos, y casi dos decenas de negociaciones colectivas.

Además, el costo directo de producción registró un alza interanual del cinco por ciento, a mil 389 dólares por libra en septiembre.

Mientras, en el mercado internacional el metal rojo avanzó un 1,36 por ciento y cerró en esta jornada a dos mil 849 dólares la tonelada.

Santiago de Chile, 30 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.