CONFIRMAN PARA EL MARTES ANÁLISIS DE PEDIDO DE LIBERTAD PARA LULA

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analizará el martes un nuevo pedido de libertad solicitado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción, confirmaron hoy círculos judiciales.

 

Esta reclamación será evaluada por los cinco jueces que integran la Segunda Sala de esa corte.

Según las fuentes, el tribunal puso en la agenda de la sesión para ese día la solicitud de la defensa para liberar al exgobernante por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro.

Moro, quien condenó al exidirigente obrero, aceptó ahora la invitación para ser el ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsionaro.

Ante tal paso, los abogados de Lula presentaron el recurso de habeas corpus en el tribunal superior.

Mediante un comunicado explicaron que con esta acción buscan conseguir la nulidad del proceso y la libertad de su defendido.

‘Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos’, indicaron los juristas defensores.

Recalcaron que ‘el juez (Moro) actuó de forma política. Durante la campaña electoral mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, quien hasta agosto lideraba las encuestas de intención de voto’, rumbo a las presidenciales de octubre.

Brasilia, 30 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDOS DE IZQUIERDA EN BRASIL ARTICULAN OPOSICIÓN CONTRA BOLSONARO

Vie Nov 30 , 2018
Partidos de izquierda en Brasil articulan hoy un frente de oposición al futuro gobierno en la Cámara y el Senado ante la implementación de las políticas neoliberales anunciadas por el presidente electo Jair Bolsonaro.   ‘Este frente es el que va a proteger a la clase obrera de la mayor ofensiva que ella enfrentará en los próximos años’, dijo el vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, citado por el portal Brasil 247. Para Juliano Medeiros, presidente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), su organización trabajará para que haya ‘una amplia unidad, si no formal, como bloque o frente. Al menos una unidad política en el plano institucional’. Detalló que resulta ‘importante que la izquierda pueda superar eventuales resentimientos del proceso electoral. En este momento, no ayudan en nada’. En opinión de Luciana Santos, presidente del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la oposición al avance de la derecha y del conservadurismo en el país y en la política nunca fue tan necesaria. ‘La primera palabra es resistencia, sabemos el perfil del presidente electo, lo único que produjo en la Cámara fue odio’, refirió Santos. ‘Por el conjunto de las fuerzas que lo apoyaron (al exmilitar) viene la imposición de un modelo. El sistema se apropiará de su candidatura para imponer su agenda, más liberal que la del propio (Michel) Temer, será una agenda ultraliberal en Brasil, agenda conservadora y autoritaria, al estilo del propio candidato’, indicó. Santos reiteró que será una articulación de desplazamiento dentro de los espacios que existen en el parlamento brasileño. ‘La oposición tiene que estar cada vez más unida, cohesiva y amplia. No cabe ningún tipo de reticencia al Partido de los Trabajadores, por el contrario’, remarcó la dirigente comunista. Defendió la presencia del PT en el frente amplio y democrático, pues tiene la mayor bancada de la Cámara de Diputados y va a formar parte, junto al pueblo y con todos esos partidos, de la lucha de la oposición. Al respecto, Teixeira apuntó que dejar el PT fuera de la oposición es un análisis equivocado. ‘La clase trabajadora puede tener pérdidas enormes causadas por una división de la izquierda, no se puede excluir al PT de un frente de izquierda brasileña’, subrayó el vicepresidente del Partido de los Trabajadores. Bolsonaro ganó las elecciones del 28 de octubre con más del 55 por ciento de los votos. Antes de tomar posesión el 1 de enero, el excandidato del Partido Social Liberal (PSL) y su equipo anunciaron la intención de implementar políticas ultraliberales que pueden perjudicar profundamente a la clase trabajadora brasileña. Brasilia, 30 de noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg