RECHAZAN ACCIÓN DE CARABINEROS QUE DEJÓ HERIDA A JOVEN ESTUDIANTE DE DERECHO

0

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, calificó como “grave” el caso de una estudiante que quedó con diversos cortes en el hombro y mano, después de que Carabineros rompiera lo vidrios de la sede de derecho de la Universidad de Valparaíso con el chorro del carro lanza agua, en medio de una manifestación en apoyo de la movilización portuaria que se desarrolla en la región de Valparaíso.

“Carabineros se está enseñando con el movimiento estudiantil, pareciera que se estuviera vengando de la crítica ciudadana generalizada que existe en su contra, y el gobierno está protegiendo este accionar de Carabineros, lo que nos parece insólito. Carabineros no puede lanzar agua hacia el interior de las Universidades, ni tampoco hacerlo injustificadamente y en forma abusiva en contra de los ciudadanos. El uso abusivo y excesivo del uso de la fuerza está penado por la ley”, afirmó el diputado González.

El parlamentario sostuvo que dada la gravedad de los hechos “estamos estudiando los antecedentes para presentar una denuncia o bien una querella en relación con el uso excesivo de la fuerza”.

“Carabineros tiene normas legales y protocolos que respetar, el derecho a reunión de los estudiantes es un derecho sagrado y más aún cuando los estudiantes se encuentran dentro de los recintos de sus propias universidades”, indicó el legislador.

Finalmente, Rodrigo González señaló que “esta es una situación que rechazamos totalmente, que es comparable con varias situaciones abusivas que se han producido en el último tiempo, y que ha tenido su punto máximo con el asesinato del joven indígena Camilo Catrillanca, que no tiene precedentes dentro de la historia de la represión policial en Chile”.

Santiago de Chile, 30 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.