SE REÚNEN MACRI Y TRUMP EN PREVIA DE INICIO DEL G20

0
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy al mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Rosada en la previa del inicio de la cumbre del G20.

 

En breves declaraciones a la prensa minutos antes de entrar a un desayuno de trabajo, ambos mandatarios apostaron por afianzar los vínculos de cooperación en varios frentes.

Nos conocenos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado, declaró Trump a la prensa desde el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por otro lado, recordó su añeja amistad con el mandatario de los argentinos desde los tiempos en que era joven pues, dijo, hice negocios con su familia, con su padre (Franco Macri), excelente y muy buen amigo mío.

Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina, recordó. Y, creo que tú tampoco sabias que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos, le dijo a Macri.

Por su parte el presidente argentino resaltó que esta es la primera visita de Trump a América Latina desde que asumió el poder y también a Argentina.

Macri agradeció el apoyo recibido por el gobierno estadounidense en el acuerdo de préstamo entre Argentina y el FMI especialmente en este último año donde estamos pasando por momentos difíciles, acotó.

El Jefe de Estado anfitrión resaltó que las inversiones más importantes del mundo en esta nación austral son de empresas de Estados Unidos y el número de turistas de ese país también ha crecido.

Esperamos en esta reunión encontrar muchas otras formas de cooperar y trabajar en conjunto entre ambos países, sostuvo.

Escoltado por casi mil efectivos y un gran aparato militar, Trump llegó anoche a esta capital junto a esposa Melania ya rodeado de polémica al cancelar a última hora un encuentro bilateral que tenía previsto aquí con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por lo ocurrido el pasado domingo en aguas territoriales rusas en el mar Negro con embarcaciones de Ucrania.

En la Cumbre del G20 sostendrá varias reuniones y según trascendidos de prensa podría reunirse con el mandatario chino Xi Jinping.

Buenos Aires, 30 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.