ADOPTA FRENTE AMPLIO URUGUAYO BASES PROGRAMÁTICAS ELECTORALES

0
El Frente Amplio de Uruguay (FA) cuenta desde hoy con las bases programáticas para aspirar a un cuarto mandato gubertamental, adoptadas en su concluido VII Congreso Extraordinario, en el que participaron más de mil 500 delegados.

 

Bajo la consigna ‘Mismos principios, nuevos sueños’ discutieron en subcomisiones a puerta cerrada y sesión plenaria múltiples propuestas con un fuerte acento en los temas económicos.

‘Atendiendo a la evolución del sistema tributario en términos de justicia y persiguiendo el fin de que pague más el que tiene más, se buscará en términos relativos la carga tributaria de los trabajadores, sectores medios y mypes (empresas medias y pequeñas) ‘ expresa una declaración final adoptada.

En ese orden se aprobó ‘complementar la reforma de la caja militar mejorando las fuentes de financiamiento de manera progresiva del sistema de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas’ y además ‘continuar mejorando la eficiencia en la recaudación tributaria minimizando la evasión.

Otros pronunciamientos consistieron en la derogación del Registro Nacional de Antecedentes de adolescentes en conflicto con la ley penal, y la posibilidad de impulsar una reforma constitucional dentro de los dos primeros años de un eventual cuarto gobierno de izquierda.

En la declaración final, leída por el presidente del FA, Javier Miranda, se señaló el objetivo de ‘asumir con firmeza’ el desafío de la ‘seguridad y violencia en la sociedad’, fortaleciendo las políticas de prevención disuasión y represión del delito, con la ‘severidad necesaria y adecuada’.

También hubo menciones a la sostenibilidad ambiental, la ‘efectividad’ de lograr la igualdad de derechos, en especial la de género y profundizar el Sistema de Cuidados.

En un ambiente festivo, el Congreso Extraordinario concluyó con discursos pronunciados por sus refrendados cuatro precandidatos presidencialistas hacia las elecciones de 2019 Mario Bergara, Daniel Martínez, Ã’scar Andrade y Carolina Cosse.

Al Congreso con carácter de internas previsto para junio venidero corresponderá elegir a quién se nominará para contender por el Frente Amplio hacia la primera magistratura del país.

Montevideo, 3 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.