CALIFICAN COMO “GRAVÍSIMAS” LAS DECLARACIONES DE CARABINERO POR CASO CATRILLANCA

Tras conocer el video en que el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón, quien ha sido sindicado como quien habría percutado el balazo que mató a Camilo Catrillanca, la diputada del PPD y representante de la provincia de Malleco, Andrea Parra señaló, que “sus declaraciones nos parecen gravísimas”.

La parlamentaria sostuvo que “sin duda, escuchar las declaraciones del imputado en el caso Catrillanca sorprenden, porque primero entiendo que está en prisión preventiva y más bien parece que estuviera en el living de su casa, y por otra parte, al escuchar el tenor de sus declaraciones, cuando señala que fueron obligados a mentir, nos parecen gravísimas“. 

 Finalmente, la diputada Parra aseguró que “creo que estamos ante la peor crisis de carabineros en la historia, lo que es grave y necesario de aclarar a la brevedad”.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYNE-NICHOLLS DESCLASIFICA LO QUE LE PIDIÓ A BIELSA PARA QUE ASUMIERA EN LA SELECCIÓN


Lun Dic 3 , 2018
El ex presidente de la ANFP, responsable de la contratación del técnico trasandino, reveló en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago detalles de las conversaciones que sostuvo para convencer al estratega, al que hoy se le atribuye un rol principal en la ‘generación dorada del fútbol chileno’. El ex timonel se refirió al episodio en el marco de la conferencia ‘Liderazgo en tiempos actuales’, realizada en el contexto del Programa Industria Complementa de la carrera que imparte el plantel estatal.   “Lo que nos han querido meter en la cabeza es que premiamos a los que ganan, pero lo que premiamos es a los que nos transmiten valores y principios de vida. Esos son los que queremos en este país. Que nos metan en la cabeza que premiamos al que tiene el auto último modelo, cuatro casas, tres yates… ¿Eso creemos que es el éxito? Eso es mentira”. Fueron palabras del ex Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, responsable de la contratación del entrenador Marcelo Bielsa en la selección chilena. En su conferencia ‘Liderazgo en tiempos actuales’, realizada en la Universidad de Santiago, el ex timonel de la ANFP explicó las razones que llevaron al técnico argentino a asumir el proyecto. “Yo no tengo una respuesta de cómo hicimos para convencerlo. Lo que sí tengo clarísimo es lo que le pedí para venir a trabajar a Chile”, comenzó contando el ex timonel del fútbol profesional en el Auditorio del Departamento de Ingeniería del plantel estatal. “Las únicas tres cosas que yo le pedí mientras estuvimos en conversaciones para llegar a un acuerdo, fue que quería una selección con mucho rigor, mucha disciplina y mucha humildad de sus jugadores. Sospechaba que si se sumaban esas tres cosas, el éxito estaría garantizado”, continuó. En cuanto al rigor, el periodista le explicó al trasandino que una de las falencias del combinado nacional es que lo que se practicaba en la semana no se condecía con lo que se mostraba el día del partido. “Quiero que los 17 millones de chilenos seamos capaces de ver en la cancha que hay un trabajo previo, que nos permite desarrollar el juego de esa manera y que no se trata solo de la inspiración de los jugadores o el error de los rivales”, aseguró haberle dicho. Sobre la disciplina, sostuvo que “lo que le dije a Marcelo es que yo quería que los jugadores de fútbol den un ejemplo, sobre todo para nuestros niños… Sus ídolos son los seleccionados de fútbol y cuando no se comportan adecuadamente, para un padre es muy difícil hacerle ver a sus hijos que la disciplina y el buen comportamiento es parte normal de la vida”. Finalmente, se refirió a la humildad. “¿Ustedes saben lo difícil que es explicarle a un argentino lo que es la humildad? Ese sí que era un desafío”, introdujo. “La tercera vez que traté de explicarle, se me ocurrió un ejemplo: a la salida de Juan Pinto […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg