QATAR ABANDONA A LA OPEP

El ministro de energía de Qatar, Saad Sherida al Kaabi, informó hoy que su país abandonara a inicios de 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Sentenció el titular este lunes que su gobierno ya comunicó al cártel la decisión, cuando la medida refleja los planes de Qatar de concentrarse en un aumento de la producción de gas.

El país trabajó de manera incesante en los recientes años en desarrollar una estrategia de futuro que se basa en el crecimiento, citó el periódico Al Kaabi. La petrolera estatal Qatar Petroleum, cumple esas líneas, empresa de la que el ministro es director ejecutivo.

Qatar forma parte de la OPEP desde 1961. El país es el undécimo mayor productor de petróleo del grupo, con una extracción de unos 610 mil barriles por día en octubre. Además Qatar es el mayor productor del mundo de gas natural licuado.

Al Kaabi dijo que Qatar quiere aumentar la producción anual de gas a más tardar hasta 2024 de los 77 millones de toneladas actuales hasta 110 millones de toneladas.

El gas se extrae del campo de South Pars, frente a la costa del emirato, el más grande del mundo y que el país comparte con Irán. Qatar cubre el 30 por ciento del mercado mundial de gas natural licuado.

Por demás, el reporte de Al Kaabi recordó que el año pasado, Arabia Saudita y sus aliados Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como Egipto, impusieron un bloqueo a Qatar.

El emirato es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus reservas de gas. Desde el inicio del bloqueo el país trabaja en hacer independiente a su economía de los países vecinos.

Doha, 3 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADOPTA FRENTE AMPLIO URUGUAYO BASES PROGRAMÁTICAS ELECTORALES

Lun Dic 3 , 2018
El Frente Amplio de Uruguay (FA) cuenta desde hoy con las bases programáticas para aspirar a un cuarto mandato gubertamental, adoptadas en su concluido VII Congreso Extraordinario, en el que participaron más de mil 500 delegados.   Bajo la consigna ‘Mismos principios, nuevos sueños’ discutieron en subcomisiones a puerta cerrada y sesión plenaria múltiples propuestas con un fuerte acento en los temas económicos. ‘Atendiendo a la evolución del sistema tributario en términos de justicia y persiguiendo el fin de que pague más el que tiene más, se buscará en términos relativos la carga tributaria de los trabajadores, sectores medios y mypes (empresas medias y pequeñas) ‘ expresa una declaración final adoptada. En ese orden se aprobó ‘complementar la reforma de la caja militar mejorando las fuentes de financiamiento de manera progresiva del sistema de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas’ y además ‘continuar mejorando la eficiencia en la recaudación tributaria minimizando la evasión. Otros pronunciamientos consistieron en la derogación del Registro Nacional de Antecedentes de adolescentes en conflicto con la ley penal, y la posibilidad de impulsar una reforma constitucional dentro de los dos primeros años de un eventual cuarto gobierno de izquierda. En la declaración final, leída por el presidente del FA, Javier Miranda, se señaló el objetivo de ‘asumir con firmeza’ el desafío de la ‘seguridad y violencia en la sociedad’, fortaleciendo las políticas de prevención disuasión y represión del delito, con la ‘severidad necesaria y adecuada’. También hubo menciones a la sostenibilidad ambiental, la ‘efectividad’ de lograr la igualdad de derechos, en especial la de género y profundizar el Sistema de Cuidados. En un ambiente festivo, el Congreso Extraordinario concluyó con discursos pronunciados por sus refrendados cuatro precandidatos presidencialistas hacia las elecciones de 2019 Mario Bergara, Daniel Martínez, Ã’scar Andrade y Carolina Cosse. Al Congreso con carácter de internas previsto para junio venidero corresponderá elegir a quién se nominará para contender por el Frente Amplio hacia la primera magistratura del país. Montevideo, 3 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg