VENEZUELA INSTA A COLOMBIA ESTABLECER DIÁLOGO EN TEMAS BILATERALES

1
Venezuela mantiene hoy la intención de establecer un diálogo en temas bilaterales con el Gobierno de Colombia y que a su vez fortalezca la seguridad fronteriza, enfatizó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

En entrevista en el programa José Vicente hoy, transmitido por la televisora privada Televen, el ministro de Relaciones Exteriores ratificó la disposición al intercambio, pese a la evasión de las autoridades de Bogotá luego de tres cartas enviadas por la cancillería a la nación vecina, de las que aún no reciben respuesta.

‘Nos preocupa el caso colombiano, tenemos una zona fronteriza amplísima, problemas comunes. Enviamos una carta mensual al canciller Carlos Holmes, donde planteamos la necesidad de tratar los temas fronterizos. La situación en Colombia es muy compleja’, refirió Arreaza.

Asimismo, recordó que abordó a Holmes durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a la no atención de los llamados para discutir temas en común, quien expresó no estar autorizado por el presidente neogranadino, Iván Duque, para dialogar. Arreaza calificó de suprema gravedad la actual situación contra toda práctica diplomática y de relaciones civilizadas entre las naciones, al negarse el Ejecutivo colombiano al diálogo con las autoridades constitucionales de Venezuela.

‘Es una falta a toda práctica diplomática no establecer diálogo con Venezuela’, enfatizó el ministro, al tiempo que reveló que el vecino país utiliza la supuesta crisis de la nación bolivariana para apartar a la opinión pública de los problemas sociales que enfrenta.

‘El presidente Duque vive una situación muy compleja, protestan los estudiantes, los campesinos y utilizan a Venezuela para distraer a la opinión pública de los inmensos, profundos, graves y alarmantes problemas que tiene la sociedad colombiana’, destacó el canciller.

Igualmente, denunció que el Gobierno colombiano insiste en violar los acuerdos bilaterales establecidos para el retorno ordenado y voluntario de los venezolanos mediante el programa gubernamental, Plan Vuelta a la Patria.

En ese sentido, precisó que este domingo impidieron el paso por la zona fronteriza de un ómnibus con 42 connacionales, y obligaron a los repatriados a cruzar caminando como muestra de la más elemental violación de los derechos humanos, sin consideración con niños, mujeres y adultos menores presentes.

Caracas, 3 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “VENEZUELA INSTA A COLOMBIA ESTABLECER DIÁLOGO EN TEMAS BILATERALES

  1. Históricamente la oligarquía colombiana es la más traidora del continente. En estos tiempos está llamada a ser la cabeza de playa para desestabilizar a la Venezuela Bolivariana. Es el brazo ejecutor de todas las maquinaciones económicas que, junto al bloqueo y las sanciones de los gringos, han llevado, en buena parte, a la crisis venezolana. Toman medidas vergonzosas para estimular el contrabando del papel moneda, de la gasolina y de los alimentos. Cúcuta y toda la inmensa frontera abandonada, sobrevive y se nutre con ese contrabando. Colombia, la gran exportadora de la droga y los Gringos, los mayores consumidores; están decididos -violencia y amenazas de por medio- convertir a Venezuela en el mayor corredor y pasadizo al norte de la droga. Colombia llora y reclama fondos por la presencia en su territorio de
    cientos de migrantes venezolanos pero calla de que en Venezuela viven 5 millones de hermanos colombianos que trabajan y gozan de todas, absolutamente de todas, las misiones sociales pese a la guerra económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

QATAR ABANDONA A LA OPEP

Lun Dic 3 , 2018
El ministro de energía de Qatar, Saad Sherida al Kaabi, informó hoy que su país abandonara a inicios de 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).   Sentenció el titular este lunes que su gobierno ya comunicó al cártel la decisión, cuando la medida refleja los planes de Qatar de concentrarse en un aumento de la producción de gas. El país trabajó de manera incesante en los recientes años en desarrollar una estrategia de futuro que se basa en el crecimiento, citó el periódico Al Kaabi. La petrolera estatal Qatar Petroleum, cumple esas líneas, empresa de la que el ministro es director ejecutivo. Qatar forma parte de la OPEP desde 1961. El país es el undécimo mayor productor de petróleo del grupo, con una extracción de unos 610 mil barriles por día en octubre. Además Qatar es el mayor productor del mundo de gas natural licuado. Al Kaabi dijo que Qatar quiere aumentar la producción anual de gas a más tardar hasta 2024 de los 77 millones de toneladas actuales hasta 110 millones de toneladas. El gas se extrae del campo de South Pars, frente a la costa del emirato, el más grande del mundo y que el país comparte con Irán. Qatar cubre el 30 por ciento del mercado mundial de gas natural licuado. Por demás, el reporte de Al Kaabi recordó que el año pasado, Arabia Saudita y sus aliados Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como Egipto, impusieron un bloqueo a Qatar. El emirato es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus reservas de gas. Desde el inicio del bloqueo el país trabaja en hacer independiente a su economía de los países vecinos. Doha, 3 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg