A DOS AÑOS DE SU DESPEDIDA, CUBANOS HONRARON A FIDEL CASTRO

Al cumplirse hoy dos años de su despedida física, el pueblo de Cuba honró a Fidel Castro con una ofrenda floral depositada ante el monolito con sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista; y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, tuvieron a su cargo el simbólico gesto.

Esta marcha reedita la desarrollada el primer domingo del 2016 cuando finalizaron los nueve días de duelo vividos en Cuba desde el deceso del Comandante en Jefe el 25 de noviembre y el recorrido funerario a lo largo y ancho de la Isla con la urna contentiva de sus cenizas.

Durante poco más de una hora, los santiagueros peregrinaron por la avenida Patria y desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la necrópolis, donde las flores en sus más diversas formas y colores en manos de cientos de personas connotaron el tributo al líder histórico de la Revolución cubana.

Con toda la solemnidad que guarda el camposanto, Monumento Nacional, fue apreciado el cambio de la guardia permanente de honor y se escucharon las palabras de Fidel Castro con el concepto de Revolución, devenidas guía de acción para fortalecer la construcción del Socialismo en el país.

El homenaje de esta mañana de martes fue extensivo a José Martí, el Héroe Nacional; y a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las gestas por la independencia; y a Mariana Grajales, madre de la Patria.

Esta marcha popular cada 4 de diciembre comienza a insertarse en las más entrañables tradiciones de una ciudad que atesora tanta historia y donde las tumbas de héroes y mártires se integran a un patrimonio sentimental de hondas raíces en la espiritualidad de sus gentes.

Santiago de Cuba, 4 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUPREMO TRIBUNAL ANALIZA NUEVO PEDIDO DE LIBERTAD PARA LULA

Mar Dic 4 , 2018
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analizará hoy un nuevo pedido de libertad solicitado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción.   Tal reclamación será evaluada por los cinco jueces que integran la Segunda Sala de esa corte. Según fuentes judiciales, en la agenda de la sesión de este martes fue incluido el recurso de habeas corpus de la defensa para indultar al exgobernante por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro. Moro, quien condenó al exdirigente obrero, aceptó a inicios de noviembre la invitación para ser el ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsionaro. Ante tal paso, los abogados de Lula presentaron el requerimiento en el tribunal superior. Mediante un comunicado explicaron que con esta acción buscan conseguir la nulidad del proceso y la libertad de su defendido. ‘Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos’, indicaron los juristas defensores. Recalcaron que ‘el juez (Moro) actuó de forma política. Durante la campaña electoral mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, quien hasta agosto lideraba las encuestas de intención de voto’, rumbo a las presidenciales de octubre. El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien enfrenta varios procesos relacionados con asuntos de corrupción, ratifica en todo momento su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él. ‘Voy a pagar porque soy un hombre que creo en Dios, en la justicia y un día la verdad va a prevalecer sobre lo que está pasando’, afirmó durante una audiencia a mitad del pasado mes. Brasilia, 4 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg