SUPREMO TRIBUNAL ANALIZA NUEVO PEDIDO DE LIBERTAD PARA LULA

0
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analizará hoy un nuevo pedido de libertad solicitado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción.

 

Tal reclamación será evaluada por los cinco jueces que integran la Segunda Sala de esa corte.

Según fuentes judiciales, en la agenda de la sesión de este martes fue incluido el recurso de habeas corpus de la defensa para indultar al exgobernante por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro.

Moro, quien condenó al exdirigente obrero, aceptó a inicios de noviembre la invitación para ser el ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsionaro.

Ante tal paso, los abogados de Lula presentaron el requerimiento en el tribunal superior.

Mediante un comunicado explicaron que con esta acción buscan conseguir la nulidad del proceso y la libertad de su defendido.

‘Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos’, indicaron los juristas defensores.

Recalcaron que ‘el juez (Moro) actuó de forma política. Durante la campaña electoral mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, quien hasta agosto lideraba las encuestas de intención de voto’, rumbo a las presidenciales de octubre.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien enfrenta varios procesos relacionados con asuntos de corrupción, ratifica en todo momento su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.

‘Voy a pagar porque soy un hombre que creo en Dios, en la justicia y un día la verdad va a prevalecer sobre lo que está pasando’, afirmó durante una audiencia a mitad del pasado mes.

Brasilia, 4 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.