CANCILLER NORCOREANO REAFIRMA EN CHINA COMPROMISO CON DESNUCLEARIZACIÓN

El canciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong-ho, reafirmó hoy que el compromiso de su país con la desnuclearización y paz de la península es invariable, y trabajará con las partes pertinentes para cumplimentarlos.

 

Ri aseguró en una reunión con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, que su Gobierno desea mantener la estabilidad del territorio mediante la construcción de la confianza mutua con Estados Unidos y demás actores involucrados en el tema para evitar retrocesos.

Al respecto, comentó sobre los esfuerzos en marcha por crear condiciones pacíficas en los nexos internacionales, lo cual se evidencia en el progresivo acercamiento con la vecina Corea del Sur y las interacciones con Washington.

Por otro lado, el canciller mencionó el ímpetu en los lazos RPDC-China a nivel partidista y bilateral tras las tres visitas que este año realizó aquí el líder norcoreano, Kim Jong-un, y sus encuentros con el presidente, Xi Jinping.

Agradeció el respaldo del gigante asiático a concertar una salida política a la cuestión de la península y expresó disposición a estrechar la comunicación y la coordinación para dar nuevos pasos a favor de la estabilidad y el desarrollo regional.

Mientras, Wang Yi también destacó el buen ritmo del proceso abierto a principios de 2018 para distender la crisis coreana y precisó que está plenamente en consonancia con las aspiraciones comunes de muchas partes.

En el plano binacional, enfatizó en que para el Gobierno y Partido Comunista de China constituye una política inquebrantable mantener, consolidar y desarrollar los históricos vínculos de amistad con la RPDC mediante más intercambios de alto nivel y el diálogo estratégico.

Manifestó también el apoyo de Beijing al camino de desarrollo de Pyongyang y sus planes para elevar el crecimiento económico y bienestar de su pueblo.

Los dos cancilleres conversaron sobre otras cuestiones de mutuo interés y abogaron por celebrar en conjunto el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas el próximo año.

Ri llegó ayer a esta capital en una visita oficial que concluirá mañana.

Beijing, 7 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCEJALAS DE SANTIAGO LANZAN CAMPAÑA "SANTIAGO SE MATRICULA CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

Vie Dic 7 , 2018
Concejalas de Santiago junto a comunidades educativas lanzaron campaña que busca aumentar las matrículas en liceos de la comuna, debido a la baja que atribuyen entre algunos motivos al desprestigio impulsado por el Gobierno y el alcalde Felipe Alessandri. Irací Hassler, Concejala de Santiago y Presidenta de la Comisión de Educación señaló que «ante el desmantelamiento impulsado por el Gobierno y el Alcalde Alessandri, respondemos con vocación por la educación pública convocando a matricularse. Una educación pública inclusiva, con pensamiento crítico, con tradición y, sobre todo, un rol fundamental para el desarrollo de nuestro país». En la misma línea, la Concejala Rosario Carvajal agregó que la campaña «es un llamado de atención sobre la política municipal que insiste en estigmatizar al movimiento estudiantil, incluso llamándolos delincuentes en algunos casos. Es un llamado a fortalecer la educación pública de la mejor manera que existe, que es inscribiéndolos en los liceos públicos de la comuna». Por otra parte, el Diputado Gonzalo Winter dijo que se «ha invitado al país a pensar que la educación de la comuna es un desastre, siendo un servicio del cual la misma municipalidad está a cargo». Tanto Rolando Zúñiga, profesor del Liceo de Aplicación y Valentina Vilches, estudiante del Liceo Dario Salas, realizaron un enérgico llamado a matricularse en establecimientos públicos de la comuna. La baja de matrículas en Santiago que alcanza 1.321 estudiantes menos desde el 2014 al 2018, se suma a la reducción de 6.500 horas docentes para el año 2019 y una reducción de $1.740 millones de presupuesto disminuido desde el 2017. Santiago de Chile, 7 de diciembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg