CONCEJALAS DE SANTIAGO LANZAN CAMPAÑA “SANTIAGO SE MATRICULA CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

0

Concejalas de Santiago junto a comunidades educativas lanzaron campaña que busca aumentar las matrículas en liceos de la comuna, debido a la baja que atribuyen entre algunos motivos al desprestigio impulsado por el Gobierno y el alcalde Felipe Alessandri.

Irací Hassler, Concejala de Santiago y Presidenta de la Comisión de Educación señaló que “ante el desmantelamiento impulsado por el Gobierno y el Alcalde Alessandri, respondemos con vocación por la educación pública convocando a matricularse. Una educación pública inclusiva, con pensamiento crítico, con tradición y, sobre todo, un rol fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

En la misma línea, la Concejala Rosario Carvajal agregó que la campaña “es un llamado de atención sobre la política municipal que insiste en estigmatizar al movimiento estudiantil, incluso llamándolos delincuentes en algunos casos. Es un llamado a fortalecer la educación pública de la mejor manera que existe, que es inscribiéndolos en los liceos públicos de la comuna”.

Por otra parte, el Diputado Gonzalo Winter dijo que se “ha invitado al país a pensar que la educación de la comuna es un desastre, siendo un servicio del cual la misma municipalidad está a cargo”.

Tanto Rolando Zúñiga, profesor del Liceo de Aplicación y Valentina Vilches, estudiante del Liceo Dario Salas, realizaron un enérgico llamado a matricularse en establecimientos públicos de la comuna.

La baja de matrículas en Santiago que alcanza 1.321 estudiantes menos desde el 2014 al 2018, se suma a la reducción de 6.500 horas docentes para el año 2019 y una reducción de $1.740 millones de presupuesto disminuido desde el 2017.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.