BANCADA PPD SOBRE INTERPELACIÓN A MINISTRO CHADWICK: “ESPERAMOS QUE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS”

0

El Jefe de la Bancada de diputados del PPD y representante de la Araucanía, Ricardo Celis, se refirió a las expectativas que genera entre los parlamentarios, la interpelación que se realizará hoy a partir de las 16 horas, al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

“Esta es una interpelación que fue acordada y firmada por todos los miembros de la oposición. Ese es el valor más importante que tiene esta acción, que está encargada a la diputada Emilia Nuyado para que la lleve adelante, quien tiene todos los méritos necesarios para hacerlo por su condición de diputada mapuche de oposición”, explicó el diputado Celis.

El parlamentario agregó que “ella ha estado presente en la región de la Araucanía, preparando las preguntas, por lo que esperamos que mañana el ministro Chadwick sea claro y categórico en sus respuestas, y que asuma  sus responsabilidades políticas”.

“Esperamos además, que nos señales cuáles son los pasos a seguir por parte del gobierno, cuál es el rol que va a jugar el comando jungla en el futuro, cómo es que va a ocurrir el desplazamiento de de las fuerzas especiales en la región, y cuáles son los estándares nuevos de la policía para hacerse responsable de este gran drama que vive la región de la Araucanía, que tiene que ver con una relación anómala entre el Estado y el pueblo mapuche”, indicó el legislador.

Ricardo Celis, señaló que  “necesitamos una policía de grandes estándares en temas de derechos humanos, protocolos, procedimientos, no necesitamos un comando jungla desdibujado, necesitamos otra policía, eso es lo que la región requiere y esperamos que el ministro Chadwick nos responda con claridad frente a eso”.

Santiago de Chile, 11 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.