DESARROLLAN EN EE.UU. UN NUEVO ANTIBIÓTICO CON VENENO DE AVISPAS

0
Un péptido modificado potente contra las bacterias, carente de toxicidad para las personas, fue creado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), destaca hoy una investigación estadounidense.

 

El hallazgo se logró como resultado de un estudio de las propiedades antimicrobianas del veneno de una avispa sudamericana, señala la pesquisa divulgada en Nature Communications Biology.

El resultado final fue un antibiótico poderoso a partir de una avispa conocida como Polybia paulista.

Para demostrar su efectividad, los expertos del MIT seleccionaron los compuestos más prometedores y los probaron en ratones infectados con Pseudomonas aeruginosa (que produce infecciones respiratorias y urinarias) y hallaron que varios de los péptidos podían reducir la infección.

Después de cuatro días, ese compuesto administrado en una dosis alta pudo eliminar la infección por completo, destacaron los autores.

Según adelantaron, en la actualidad, los científicos crean variantes adicionales con el objetivo de acabar con los contagios con dosis más bajas.

También, agregaron, planean aplicar este enfoque a otros tipos de péptidos antimicrobianos naturales.

En estos momentos existen seis medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) derivados de péptidos o proteínas de venenos.

Esos fármacos se utilizan para tratar la hipertensión arterial, controlar la circulación sanguínea, tratar la diabetes y aliviar el dolor crónico.

Washington, 11 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.