ESCOLARES CHILENOS, LOS MAYORES CONSUMIDORES DE DROGAS DEL CONTINENTE

0

Con un debate parlamentario en ciernes sobre la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana en Chile, un estudio revela que los escolares de este país son los mayores consumidores de cannabis, fármacos y cocaína de América Latina.

El 12 Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, realizado entre octubre y diciembre del pasado año con estudiantes de 13 a 17 años, arrojó que uno de cada tres jóvenes consumió marihuana, y que el 64 por ciento de ellos admitió haberse emborrachado en el último mes.

El informe, hecho por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), generó alarma en ambientes familiares y docentes al revelar que el consumo entre los jóvenes de sustancias como marihuana aumentó 30,9 por ciento, el de fármacos tranquilizantes 8,6, el tabaco 4,3 y el de cocaína tres por ciento, con respecto a 2011.

Igualmente resulta alarmante que el uso de esas sustancias comienza a los 14 años y que solo uno de cada cinco jóvenes tiene alguna percepción del riesgo que corren con estas adicciones.

El director del Senda, Carlos Charme, advirtió que el Gobierno no impulsará la legalización de la marihuana, porque su consumo causa daños a la salud y que su sola legalización no garantiza el término o la reducción del tráfico de drogas, como argumentan algunos de los promotores de esa iniciativa.

Actualmente un grupo de parlamentarios buscan impulsar un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana, aunque algunos de sus partidarios proponen desarrollar paralelamente campañas sobre el daño que producen las denominadas drogas duras y en especial las bebidas alcohólicas.

Santiago de Chile, 11 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.