RUSIA CRITICA A EE.UU. POR IGNORAR PREPARACIÓN DE OFENSIVA EN DONBASS

Rusia criticó hoy a Estados Unidos por su actitud de ignorar la preparación por Ucrania de una gran ofensiva militar en la región hullera del Donbass, donde se ubican las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

 

Además, el Departamento norteamericano de Estado debe admitir la presencia de instructores estadounidenses en la zona del Donbass que preparan brigadas de asalto y desembarco, indicó la embajada rusa en el país norteño, citada por medios de prensa locales.

Llamamos a Estados Unidos a no ‘cerrar los ojos’ ante la preparación del ejército ucraniano y de grupos ultranacionalistas de una ofensiva a gran escala en Donbass, lo cual puede dar paso a un escenario sangriento, destaca la referida dependencia en un comunicado.

Una de las brigadas de asalto preparadas por los instructores estadounidenses se pudo ver recientemente con simbologías de la SS de los fascistas alemanes, constata la misión diplomática en la declaración oficial.

Sus intenciones agresivas no solo carecen de perspectivas, sino que también contradicen las declaraciones de la propia administración norteamericana sobre su posición de buscar una salida político-diplomática a la confrontación en el Donbass, indica el texto.

De acuerdo con el vicejefe de la dirección de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, una agrupación de 12 mil militares ucranianos podría participar en una gran ofensiva, prevista para el venidero día 14, desde la región de Mariupol.

El objetivo consistiría en tomar las zonas de Novoazovski y Talmanovsi, y establecer el control entre Donetsk y la frontera con Rusia en esa región, señaló Basurin, quien se remitió a fuentes de inteligencia de la república rebelde.

Donetsk y Lugansk realizaron sendos referendos de soberanía en mayo de 2014, un mes después de lanzar Kiev una operación de castigo contra la población sublevada de Donetsk, en la que perecieron más de 10 mil personas, en su mayoría civiles.

Moscú, 11 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA Y EE.UU. BUSCAN ENRUTAR DIÁLOGO COMERCIAL HACIA ACUERDO COMÚN

Mar Dic 11 , 2018
Altos cargos de China y Estados Unidos analizaron hoy el camino a seguir para intensificar las negociaciones comerciales y poner en práctica las instrucciones de sus presidentes con vistas a zanjar de una vez las diferencias.   El viceprimer ministro Liu He -jefe del equipo local- analizó el tema en una conversación telefónica con el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin; y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, indicó un breve comunicado oficial. ‘Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la puesta en vigor del consenso alcanzado por los líderes de ambos países, y plantearon definir un programa y una hoja de ruta para la nueva etapa de las consultas de trabajo’, acotó el texto. De esa manera los equipos buscarán avanzar hacia un acuerdo que conlleve a levantar los gravámenes aplicados desde julio pasado, normalizar las relaciones Beijing-Washington y terminar la guerra comercial entre la primera y segunda potencia del mundo. El pasado día 1 en Argentina los presidentes Xi Jinping y Donald Trump acudieron en persona a la mesa de negociaciones en el contexto de la cumbre del G-20 para analizar una controversia bilateral que mantiene en jaque al planeta entero. La esperada reunión terminó con una tregua de 90 días durante la cual frenaron la imposición de medidas restrictivas y los dañinos aranceles sobre las importaciones mutuas. También decidieron de inmediato buscar soluciones consensuadas a los asuntos conflictivos, pero sobre la base del respeto, equidad y beneficio para los dos lados. China se comprometió a resolver las preocupaciones que genera la profundización de su política de reforma y apertura, mientras Estados Unidos también corregirá las inquietudes de Beijing en materia económica y comercial. No obstante, Xi Jinping insistió en que la cooperación con ganancia compartida es la mejor opción para los intereses de las dos potencias, mantener la paz y la prosperidad mundial. Esa fue la primera vez que los mandatarios se vieron las caras tras estallar el pleito casi al comienzo de 2018. Antes tocaron el asunto varias veces por teléfono. Desde que abrieron las negociaciones en mayo pasado hubo momentos de avances, que por breve tiempo dieron respiro a la zozobra que desata la guerra comercial. Pero las treguas alternaron con retrocesos por decisión unilateral de Estados Unidos de echar por tierra lo colegiado y proceder con nuevas tandas de tributos, a los cuales China respondió con igual magnitud en defensa de sus intereses y empresas. Ahora, igualmente el mercado global recobró una calma relativa tras meses de incertidumbre y desplome financiero, pero está latente la duda de volver a caer en un círculo vicioso gracias al mal precedente de que intentos anteriores por frenar la controversia Washington-Beijing se esfumaron de un momento a otro. Beijing, 11 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg