DIPUTADA CRISTINA GIRARDI CALIFICÓ DE “INDECENTE” QUE SE BUSQUE ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE AL CONTRALOR

0

La diputada PPD, Cristina Girardi, enfatizó que le parece “indecente” que un sector de la derecha esté persiguiendo y tratando de acusar constitucionalmente al contralor, Jorge Bermúdez, quien “es el primero luego de mucho tiempo que devela situaciones que venían ocurriendo como el fraude en Carabineros o las  Fuerzas Armadas, lo que es una acción de este contralor no de los anteriores”.

“Me extraña que al contralor que saca a la luz y ha fiscalizado realmente aquellos poderes del Estado que nunca habían sido fiscalizados sea al que se le quiera acusar constitucionalmente. Este es el mundo al revés”, remarcó la parlamentaria.

Girardi, en la misma línea, sostuvo que “he venido viendo como se ha generado una especie escalada. Primero el diputado Álvaro Carter, luego otros pidiendo una acusación constitucional. ¿Entonces? no queremos contralor en Chile, que nadie fiscalice”.

“Esta es una sacada de cuentas de un sector que, primero, no le gusta que el protocolo de aborto al que la contraloría le dice que es ilegal, por lo que deben cambiarlo y segundo la fiscalización a sectores del estado que ellos protegen como son Carabineros o Fuerzas Armadas”.

“A este sector no le gusta que exista fiscalización. Me parece indecente que al único contralor que le ha puesto el cascabel al gato lo estén persiguiendo y tratando de acusar constitucionalmente”.

Santiago de Chile, 12 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.