INNOVADORAS SOLUCIONES PENSADAS EN LA SEGURIDAD INFANTIL

0

En un hogar con niños, la seguridad es un tema aún mayor. Los objetos cotidianos y accesorios que contiene una casa pueden representar un problema, y poner en peligro su integridad física. Por eso la eterna búsqueda por soluciones que reduzcan esos riesgos para cuidar a los más pequeños del hogar.

La curiosidad de los niños, en especial en sus primeros pasos, hace de esto una urgencia. ¿Pero de qué tipo de accesorios requerimos para esto? ¿Qué podemos encontrar hoy en el mercado?

Dentro de los accidentes del hogar, la mayor parte de estos se generan por caídas, seguido por aplastamientos, cortes y desgarros, golpes, choques, y finalmente por efectos térmicos o quemaduras.

Todas estas causas son prevenibles con los accesorios adecuados en el hogar. Parte de esto también son los accesorios, como por ejemplo las cortinas. En este mercado, a diferencia de lo que podría pensarse, no muchas empresas han incorporado una respuesta a estas necesidades en su catálogo.

“Sabemos que no sólo los objetos punzantes y muebles o enchufes son un peligro para bebés e infantes. También la entrada del sol al hogar, y la posibilidad de que las cortinas que utiliza una familia caigan sobre el niño. Nos hemos preocupado en nuestra línea de tener productos con Child Safety que se ocupe de estas preocupaciones”, establece la Gerente de Marketing División WCP de HunterDouglas.cl

¿De qué manera se puede prevenir?

Para los exteriores, lo mejor es tener vallas para que los niños no salgan a las calles. Además de revisar no tener objetos punzantes en el jardín o terrazas.

Es importante también procurar revisar el nivel de terreno: las irregularidades pueden producir caídas, que es la mayor causa de accidentes en el hogar.

Asimismo, los espacios con piscina también deben tener una rejilla o puerta que bloquee la entrada a ella.

Balcones y ventanas deben contar con barrotes o protección para que los menores del hogar no las abran o manipulen sin supervisión. Los seguros y topes son esenciales en esta tarea y su efectividad ya está comprobada.

La cocina es uno de los espacios menos amigables con los infantes. Si es inevitable que crucen por estos, los seguros en las puertas también son la solución, y tener muebles que sean altos para su alcance. De tal manera, tampoco hay riesgo de que puedan treparse o acceder a lo que está sobre ellos.

La protección de enchufes de red eléctrica también es uno de los puntos que ha de protegerse. Esto genera una especial atención por parte de los niños, pero con muebles que puedan cubrirlos o dispositivos especiales, es un problema solucionado.

Hoy en día también se cuenta con accesorios que se pueden poner al borde de camas y muebles, con el fin de que no se golpeen con las esquinas de estos mismos. En la etapa en que los más pequeños empiezan a caminar, es aún más importante contar con ello. Con estas alternativas tendrás un hogar más seguro y amigable para todas las edades.

Santiago de Chile, 12 de diciembre 2018
Crónica Digital / /www.hunterdouglas.cl

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.