FUERZAS BOLIVIANAS CUBREN FRONTERA CON CHILE PARA EVITAR CONTRABANDO

Bolivia cubre hoy en su totalidad con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) anticontrabando la frontera con Chile, ante un posible incremento de mercancías ilegales por las festividades de fin de año.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que aumentaron la cifra de 200 uniformados en esa región para realizar más operativos, una prioridad para el Gobierno por el daño económico que provoca ese delito.

Zabaleta precisó que, desde el 19 de noviembre y con motivo del 208 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas bolivianas, fueron desplegados ocho mil militares para, mediante ejercicios, dominar mejor el terreno y actualmente parte de esa tropa permanece en territorio fronterizo para fortalecer la lucha contra el ingreso ilícito de productos.
Aseguró que hasta la fecha 30 de 118 pasos ilegales fueron destruidos con explosivos, actividad que continúa.

«Esta tarea se realiza en paralelo a los controles que hacen los agentes de la FTC de evitar el ingreso de camiones con artículos de contrabando.

Estamos agilizando las gestiones para habilitar tractores que refuercen la voladura de esas rutas no autorizadas», comentó.

Anunció el fortalecimiento en dos semanas de los puestos militares de control en la frontera con Chilecon drones para el patrullaje aéreo y medios motorizados terrestres.

La Paz, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREMIAN A DESTACADO PERIODISTA MANUEL CABIESES

Jue Dic 13 , 2018
Manuel Cabieses, director de la revista Punto Final, recibió en esta capital el Premio a la Trayectoria 2018, otorgado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Colegio de Periodistas de Chile. La distinción entregada a Cabieses coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos, fue acordada unánimemente por un jurado que valoró su valiosa trayectoria a lo largo de más de 60 años de ejercicio del periodismo, y también se entregaron reconocimientos a las mejores crónicas relativas a memoria y derechos humanos. El trabajo profesional de Cabieses siempre ha estado comprometido con los derechos de los más humildes desde sus inicios en la prensa sindical, en las radios Portales, Nuevo Mundo y Yungay, y más tarde en el diario El Nacional de Venezuela y en el Siglo, órgano oficial del Partido Comunista de Chile. Posteriormente, fue redactor del vespertino Última Hora y en 1965 fue uno de los fundadores de la revista Punto Final, que devino tribuna del pensamiento de la izquierda revolucionaria a nivel latinoamericano. Tras el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet, sufrió prisión y exilio y le fue prohibido su ingreso a Chile, pero en 1989 retornó clandestinamente para integrarse a la lucha de resistencia en el país, dirigiendo El Rebelde, el periódico del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Poco después del plebiscito que puso fin a la dictadura pinochetista, Cabieses, ya en la legalidad, reinició la publicación de Punto Final, que durante la dictadura continuó editándose en México. El apoyo a Fidel Castro y a la revolución cubana y al comandante Hugo Chávez en Venezuela, han sido también parte sustancial de la línea de la revista en materia internacional. Santiago de Chile, 13 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg