FUERZAS BOLIVIANAS CUBREN FRONTERA CON CHILE PARA EVITAR CONTRABANDO

0

Bolivia cubre hoy en su totalidad con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) anticontrabando la frontera con Chile, ante un posible incremento de mercancías ilegales por las festividades de fin de año.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que aumentaron la cifra de 200 uniformados en esa región para realizar más operativos, una prioridad para el Gobierno por el daño económico que provoca ese delito.

Zabaleta precisó que, desde el 19 de noviembre y con motivo del 208 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas bolivianas, fueron desplegados ocho mil militares para, mediante ejercicios, dominar mejor el terreno y actualmente parte de esa tropa permanece en territorio fronterizo para fortalecer la lucha contra el ingreso ilícito de productos.
Aseguró que hasta la fecha 30 de 118 pasos ilegales fueron destruidos con explosivos, actividad que continúa.

“Esta tarea se realiza en paralelo a los controles que hacen los agentes de la FTC de evitar el ingreso de camiones con artículos de contrabando.

Estamos agilizando las gestiones para habilitar tractores que refuercen la voladura de esas rutas no autorizadas”, comentó.

Anunció el fortalecimiento en dos semanas de los puestos militares de control en la frontera con Chilecon drones para el patrullaje aéreo y medios motorizados terrestres.

La Paz, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.