MIRA CÓMO NOS PONEMOS, EL GRITO QUE MUEVE A ARGENTINA

0
Estupor, bronca y repudio genera hoy aquí la reciente confesión de la joven actriz argentina Thelma Fardín, quien denunció a su excolega Juan Darthés de violación, una noticia que ha removido al país.

 

Mira como nos ponemos, es la frase que se repite en todas las redes sociales, en los estados de whatsapp, Facebook, Instagram de personalidades de la política, el arte y ciudadanos del común para rechazar lo sucedido.

Pasaron nueve años y solo esta semana la joven, que en aquel entonces tenía 16 y era muy popular por la serie de Patito feo, salió a relatar su tremebunda historia con el apoyo de la asociación de actrices argentinas.

Desde el presidente Mauricio Macri, hasta en el Congreso, la noticia ha impactado a toda la sociedad y ha destapado una ola de denuncias de este tipo, en tanto el actor, uno de los galanes de la televisión de este país, fue expulsado de la asociación de actores.

A través de un comunicado el sindicato que representa a los actores y que preside Alejandra Darín le ofreció además a Fardin ‘contención y asesoramiento legal’.

En un video desgarrador Thelma contó cómo fue violada por el actor, quien se aprovechó de ella mientras realizaban una gira por Nicaragua como parte del espectáculo de Patito feo, en la que la joven interpretaba a Josefina y él uno de los protagónicos (Leandro).

Desde ayer la noticia ha tomado fuerza y ahora comienza un proceso de investigación desde Managua, donde se hizo la demanda, aunque algunos medios hablan de la posibilidad de que se traspase directamente a la Argentina.

Tras conocerse esta denuncia, la joven actriz, hoy con 26 años, agradeció la solidaridad de todos los que le dieron fuerza para contar su historia y la respaldaron. Gracias por el apoyo, nunca más solas, escribió en un mensaje ilustrado en su cuenta en Instagram.

Buenos Aires, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.