MIRA CÓMO NOS PONEMOS, EL GRITO QUE MUEVE A ARGENTINA

Estupor, bronca y repudio genera hoy aquí la reciente confesión de la joven actriz argentina Thelma Fardín, quien denunció a su excolega Juan Darthés de violación, una noticia que ha removido al país.

 

Mira como nos ponemos, es la frase que se repite en todas las redes sociales, en los estados de whatsapp, Facebook, Instagram de personalidades de la política, el arte y ciudadanos del común para rechazar lo sucedido.

Pasaron nueve años y solo esta semana la joven, que en aquel entonces tenía 16 y era muy popular por la serie de Patito feo, salió a relatar su tremebunda historia con el apoyo de la asociación de actrices argentinas.

Desde el presidente Mauricio Macri, hasta en el Congreso, la noticia ha impactado a toda la sociedad y ha destapado una ola de denuncias de este tipo, en tanto el actor, uno de los galanes de la televisión de este país, fue expulsado de la asociación de actores.

A través de un comunicado el sindicato que representa a los actores y que preside Alejandra Darín le ofreció además a Fardin ‘contención y asesoramiento legal’.

En un video desgarrador Thelma contó cómo fue violada por el actor, quien se aprovechó de ella mientras realizaban una gira por Nicaragua como parte del espectáculo de Patito feo, en la que la joven interpretaba a Josefina y él uno de los protagónicos (Leandro).

Desde ayer la noticia ha tomado fuerza y ahora comienza un proceso de investigación desde Managua, donde se hizo la demanda, aunque algunos medios hablan de la posibilidad de que se traspase directamente a la Argentina.

Tras conocerse esta denuncia, la joven actriz, hoy con 26 años, agradeció la solidaridad de todos los que le dieron fuerza para contar su historia y la respaldaron. Gracias por el apoyo, nunca más solas, escribió en un mensaje ilustrado en su cuenta en Instagram.

Buenos Aires, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA FRANCESA SOLICITA AYUDA PARA CAPTURAR A AUTOR DE ATENTADO

Jue Dic 13 , 2018
La Policía Nacional de Francia difundió la identidad y foto del presunto autor de un reciente tiroteo en Estrasburgo (oeste), para localizar a ese sujeto que provocó la muerte de tres personas y 13 heridos.   En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la fuerza del orden pidió a la población llamar a un teléfono facilitado y no actuar directamente si ven al supuesto atacante, al advertir que se trata de un individuo peligroso. Identificado como Chérif Chekatt, de 29 años, el sujeto mide 1,80 metros de altura, tiene una corpulencia normal, pelo corto, una marca en la frente y podría llevar barba, según la información. Alrededor de las 20:00 hora local, del martes, el agresor abrió fuego contra ciudadanos cerca de un popular mercado navideño en el centro de Estrasburgo. Tras el ataque se dio a la fuga, por lo que fue desplegado un amplio dispositivo para su captura y el departamento antiterrorista de la policía francesa asumió las investigaciones junto a los servicios de seguridad y la fiscalía parisina. El ministro de Interior, Christophe Castaner, declaró el nivel más alto del plan Vigipirate (urgencia por atentado), el cual dispone la movilización máxima de los recursos necesarios para garantizar una vigilancia extrema y una respuesta rápida. Según el diario Le Parisien, el sospechoso estaba fichado por la seguridad francesa y fue procesado en 27 oportunidades por robos y actos violentos en este país, Alemania y Suiza. De acuerdo con el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, los oficiales intentaron arrestarlo en la mañana del martes, pero logró escapar. No obstante, fueron detenidos varios familiares y personas cercanas a él. Durante un registro en su domicilio encontraron cuatro cuchillos, una granada, un arma cargada y municiones, precisó el fiscal Remy Heitz. Francia se mantiene bajo amenaza terrorista desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en varios puntos de París, con saldo de 130 muertos y más de 400 heridos. París, 13 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg