POLICÍA FRANCESA SOLICITA AYUDA PARA CAPTURAR A AUTOR DE ATENTADO

0
La Policía Nacional de Francia difundió la identidad y foto del presunto autor de un reciente tiroteo en Estrasburgo (oeste), para localizar a ese sujeto que provocó la muerte de tres personas y 13 heridos.

 

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la fuerza del orden pidió a la población llamar a un teléfono facilitado y no actuar directamente si ven al supuesto atacante, al advertir que se trata de un individuo peligroso.

Identificado como Chérif Chekatt, de 29 años, el sujeto mide 1,80 metros de altura, tiene una corpulencia normal, pelo corto, una marca en la frente y podría llevar barba, según la información.

Alrededor de las 20:00 hora local, del martes, el agresor abrió fuego contra ciudadanos cerca de un popular mercado navideño en el centro de Estrasburgo.

Tras el ataque se dio a la fuga, por lo que fue desplegado un amplio dispositivo para su captura y el departamento antiterrorista de la policía francesa asumió las investigaciones junto a los servicios de seguridad y la fiscalía parisina.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, declaró el nivel más alto del plan Vigipirate (urgencia por atentado), el cual dispone la movilización máxima de los recursos necesarios para garantizar una vigilancia extrema y una respuesta rápida.

Según el diario Le Parisien, el sospechoso estaba fichado por la seguridad francesa y fue procesado en 27 oportunidades por robos y actos violentos en este país, Alemania y Suiza.

De acuerdo con el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, los oficiales intentaron arrestarlo en la mañana del martes, pero logró escapar. No obstante, fueron detenidos varios familiares y personas cercanas a él.

Durante un registro en su domicilio encontraron cuatro cuchillos, una granada, un arma cargada y municiones, precisó el fiscal Remy Heitz.

Francia se mantiene bajo amenaza terrorista desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en varios puntos de París, con saldo de 130 muertos y más de 400 heridos.

París, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.