REPONDRÁN INDICACIÓN PARA QUE PARLAMENTARIOS Y ALTAS AUTORIDADES DE GOBIERNO NO TENGAN REAJUSTE SALARIAL

0

Tras el rechazo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la indicación que reducía a cero pesos el reajuste para los parlamentarios y altas autoridades de Gobierno, el diputado comunista Daniel Núñez anunció que repondrán la indicación esta tarde en la sala durante la discusión del proyecto de ley que reajusta los salarios del sector público.

La iniciativa del Gobierno que fija un alza de los sueldos de altas autoridades en un 2.9% fue aprobada esta tarde en la respectiva comisión de Hacienda y será vista por la sala este martes durante una sesión especial que se desarrollará entre las 20 y 22 horas.

“Lamento que en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no se haya aprobado la indicación que presentamos junto al diputado Jackson, Auth y Monsalve y que apuntaba a eliminar el reajuste del salario de los parlamentarios y altas autoridades. Hoy, un reajuste del 2,9% son 270 mil pesos en el sueldo de un parlamentario. Ese reajuste profundiza la desigualdad y es evidentemente inequitativo socialmente”, explicó Núñez.

El parlamentario por la Región de Coquimbo afirmó que “vamos a insistir con esta indicación en la sala para que los parlamentarios y altas autoridades de gobierno tengan reajuste cero”.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.