REPONDRÁN INDICACIÓN PARA QUE PARLAMENTARIOS Y ALTAS AUTORIDADES DE GOBIERNO NO TENGAN REAJUSTE SALARIAL

Tras el rechazo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la indicación que reducía a cero pesos el reajuste para los parlamentarios y altas autoridades de Gobierno, el diputado comunista Daniel Núñez anunció que repondrán la indicación esta tarde en la sala durante la discusión del proyecto de ley que reajusta los salarios del sector público.

La iniciativa del Gobierno que fija un alza de los sueldos de altas autoridades en un 2.9% fue aprobada esta tarde en la respectiva comisión de Hacienda y será vista por la sala este martes durante una sesión especial que se desarrollará entre las 20 y 22 horas.

“Lamento que en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no se haya aprobado la indicación que presentamos junto al diputado Jackson, Auth y Monsalve y que apuntaba a eliminar el reajuste del salario de los parlamentarios y altas autoridades. Hoy, un reajuste del 2,9% son 270 mil pesos en el sueldo de un parlamentario. Ese reajuste profundiza la desigualdad y es evidentemente inequitativo socialmente”, explicó Núñez.

El parlamentario por la Región de Coquimbo afirmó que “vamos a insistir con esta indicación en la sala para que los parlamentarios y altas autoridades de gobierno tengan reajuste cero”.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PELOSI MÁS CERCA DE PRESIDIR CÁMARA BAJA DE ESTADOS UNIDOS

Jue Dic 13 , 2018
La congresista demócrata Nancy Pelosi está hoy más cerca de convertirse otra vez en presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes tras alcanzar un acuerdo con miembros del partido anteriormente contrarios a su candidatura.   En busca de ganar el respaldo de esa parte de la formación roja, la legisladora por California informó ayer que estaba cómoda con una propuesta destinada a imponer límites de mandato a las posiciones de liderazgo dentro del caucus demócrata. Tal tema había impedido que varios representantes de esa fuerza política anunciaran su apoyo a la legisladora de 78 años, quien ya estuvo al frente de la Cámara Baja de 2007 a 2011, y en la actualidad se desempeña como líder de la minoría en ese órgano. Ante la falta de límites de mandato, los demócratas jóvenes se sentían incapaces de avanzar y tomar las riendas para ayudar a dirigir el partido, indicaron medios norteamericanos. Luego del anuncio de Pelosi de que estaba de acuerdo con la medida, una gran cantidad de miembros de la formación azul anunciaron el respaldo a su candidatura. Entre ellos estuvieron los congresistas Ed Perlmutter, Bill Foster, Linda Sánchez, Seth Moulton, Tim Ryan, Filemon Vela y el representante electo Gil Cisneros, quienes emitieron anoche un comunicado en el que le agradecieron su disposición a trabajar con ellos para alcanzar el pacto. Nos sentimos orgullosos de que nuestro acuerdo hará un cambio institucional duradero para fortalecer nuestro grupo y ayudar a desarrollar la próxima generación de líderes demócratas, indicaron los autores del documento, y aseguraron que apoyarán y votarán por Pelosi como titular en el 116 Congreso, a instalarse en enero. La actual líder de la minoría ya había sido nominada como presidenta de la Cámara por miembros de su partido, que en las elecciones de medio término del 6 de noviembre ganó el control de ese órgano de 435 escaños, donde tendrá al menos 235 asientos. Pero para ocupar formalmente el puesto, Pelosi debe obtener la mayoría de los votos cuando la Cámara se reúna en pleno el mes próximo, con vistas a lo cual necesitará el apoyo de su fuerza ante la esperada oposición republicana. Según el plan de límites de mandato, los principales demócratas de ese órgano se limitarían a cuatro mandatos de dos años en sus cargos, incluidos los que ya cumplieron mientras el partido tenía la mayoría. Como ya cumplió dos periodos anteriormente y ahora es candidata a un tercero, para poder recibir una futura nominación a un cuarto mandato Pelosi requerirá una mayoría de dos tercios de los demócratas. De acuerdo con el diario USA Today, el acuerdo de este miércoles proporciona un camino claro hacia la victoria para que ella se convierta en la demócrata más poderosa bajo el actual Gobierno. Esa posición le daría un papel clave en el enfrentamiento al presidente Donald Trump durante las campañas presidenciales y legislativas de 2020. Washington, 13 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg