SANTIAGO: COMUNISTAS Y FRENTEAMPLISTAS CONTRA ALESSANDRI POR INTENTO DE BLOQUEAR DESMUNICIPALIZACIÓN

0
Las concejalas Irací Hassler (PC) y Rosario Carvajal (Frente Amplio)

Las concejalas Irací Hassler (PC) y Rosario Carvajal (Frente Amplio) junto al Diputado Gonzalo Winter (Frente Amplio)  y 38  dirigentes sociales  de la comuna rechazaron los dichos del Alcalde a quien  acusan de intentar bloquear la desmunicipalización, a propósito de una consulta realizada por el edil  a la Contraloría General de la República.

En una declaración pública, indican que ““Nos preocupa que tras la consulta del Alcalde Alessandri, se encuentre la intención de retrasar o bloquear la aplicación de la desmunicipalización, en tanto es de conocimiento público que la ley no contempla los recurso económicos para comprar establecimientos educacionales”.

Los firmantes agregan que “La consulta y declaraciones del Alcalde, son una muestra más de lo que hemos sostenido , el alcalde no tiene la capacidad ni la voluntad de hacerse cargo de la educación pública de la comuna, es más, devela su interés por seguir desmantelándola”.

Por lo anterior, terminan su declaración haciendo un urgente llamado al Gobierno para desmunicipalizar la educación en Santiago, iniciando un proceso de recuperación de la educación pública.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.