PREVÉN PACTO BREXIT SIN APROBACIÓN PARLAMENTARIA, SEGÚN THE TIMES

La mayor parte del Gobierno de Reino Unido considera que el acuerdo convenido con la Unión Europea (UE) para la salida del país del bloque tiene pocas opciones de aprobarse en el Parlamento, divulgó hoy el diario The Times.

 

Esa fuerza conservadora, subraya el medio, da por muerto el documento aprobado por el Consejo Europeo el pasado noviembre, por lo cual estudian posibles alternativas, como una segunda consulta ciudadana en torno al tema.

En consecuencia, el Ejecutivo liderado por la primera ministra, Theresa May, está dividido a lo interno en cuanto al camino a seguir si la Cámara de los Comunes no respalda finalmente el tratado del proceso de ruptura nombrado aquí Brexit.

El rotativo con sede en esta capital precisó que la titular de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd; y el de Economía, Philip Hammond, junto con otros tres ministros, se inclinan por la idea de convocar una nueva consulta ‘si todas las demás opciones’ quedan descartadas.

Por su lado, el responsable de Medioambiente, Michael Gove, prefiere proponer un Brexit que deje a la nación dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), con un modelo similar al de Noruega y un tercer grupo, donde se incluye al de Sanidad, Jeremy Hunt, no descartan abandonar la UE sin un acuerdo.

En tal sentido, Hunt declaró este sábado en entrevista a la cadena BBC que los 27 serán más flexibles a la hora de hacer concesiones al Reino Unido cuanto mayor sea la posibilidad de un Brexit duro.

May pidió el jueves ayuda en Bruselas a los aún socios comunitarios en el objetivo de cambiar la percepción de sus diputados sobre el plan de emergencia diseñado para evitar la frontera física entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, provincia británica.

Sin embargo, varios altos cargos europeos coincidieron en que la discusión con la líder del Partido Conservador resultó sin sorpresas, porque se sabía de antemano la negativa de la alianza a renegociar un documento abordado durante casi dos años y cuyo equilibrio consideran delicado.

Según The Times, el ministro para Escocia, David Mundell, asentó la posibilidad de aplazar el artículo 50 del Tratado de Lisboa más allá de la fecha fijada del 29 de marzo de 2019, a fin evitar un posible divorcio sin consenso.

Los laboristas en oposición, mientras tanto, promueven en los medios locales que esperan la negativa legislativa para presentar una moción de censura contra May que, si fuera aprobada con la ayuda de conservadores disidentes, podría desembocar en unas elecciones generales.

Londres, 15 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUTIN: ARMAMENTO RUSO HARÁ PENSAR A AMANTES DE RETÓRICA AGRESIVA

Mar Dic 18 , 2018
El desarrollo alcanzado por los armamentos rusos hará pensar a los amantes de la retórica belicista y agresiva, declaró hoy el presiente Vladimir Putin, al asistir a una reunión ampliada del ministerio de Defensa.   Video de RT Con los nuevos armamentos elaborados como el tanque Armat y el complejo Avangard nuestro país garantiza su seguridad por varias décadas y de paso hará pensar a quienes están acostumbrados a la retórica militar y agresiva, comentó el mandatario ruso. Putin anunció el inicio de la producción en serie de los complejos supersónicos de alcance global Avangard. Ese sistema en su traslado supera en varias veces la velocidad del sonido y su propulsión atómica le permite alcanzar cualquier objetivo. El Avangard, que en su vuelo pasa a la condición de plasma, por su temperatura y velocidad, en un principio será lanzado mediante un misil UR-100H y luego por el cohete balístico intercontinental Sarmat, cuyas pruebas, afirmó, también transcurren con éxito. Durante su alocución, el jefe de Estado también se refirió a la comprobación práctica del misil supersónico Kinzhal (Puñal), instalado en interceptores MIG-31 en su versión modernizada. Además, destacó el paso a la guardia combativa del nuevo cañón láser Prosvet, el cual, consideró, aumenta en gran medida las posibilidades combativas de la Armada y el ejército ruso. Tales armamentos están llamados a garantizar un balance de fuerzas y, por ende, a una mayor estabilidad en el orbe, opinó. El mandatario ruso comentó la realización de seis comprobaciones sorpresivas de las tropas en este año, que permitió practicar el traslado de grandes fuerzas a distancias de hasta siete mil kilómetros y la rápida concentración de fuerzas. Putin subrayó el éxito de las maniobras conjuntas Vostok-2018, en las que solo de la parte rusa participaron unos 300 mil militares, casi mil aparatos aéreos, 36 mil blindados y unos 80 buques, para convertirse en las más grandes en Rusia desde 1981. En esos ejercicios también participaron unos tres mil 500 uniformados chinos y otros cientos de Mongolia. Además, el jefe de Estado ruso mencionó los juegos de guerra Escudo Oceánico, efectuados en el mar Mediterráneo con participación de una gran agrupación de buques y aviación naval. Para el mandatario ruso, es necesario continuar con la modernización de las fuerzas armadas. En el caso de la triada nuclear, que es una prioridad, ese parámetro ya llegó al 82 por ciento, apuntó. Moscú, 18 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg