CARMEN HERTZ Y PROCESAMIENTO DE BRUNO VILLALOBOS: “HACE JUSTICIA CON UN CRIMEN QUE HABÍA QUEDADO EN LA MÁS ABSOLUTA IMPUNIDAD”

Este martes 18 de diciembre, el ministro Mario Carroza confirmó el procesamiento del ex director de Carabineros, Bruno Villalobos, como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte del joven estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, en el año 1985.

Tras la confirmación del procesamiento de Bruno Villalobos, en calidad de cómplice por las torturas, que finalmente provocaron la muerte del joven Patricio Manzano en 1985, la diputada Carmen Hertz calificó la acción de Mario Carroza como un triunfo ante el manto de impunidad que hubo en un caso emblemático de violaciones a los Derechos Humanos.

“Una justicia que tarda, pero que en definitiva llega por el crimen atroz del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, que muere como consecuencia de las torturas y tormentos crueles y brutales que se le hacen en la comisaría de Los Andes en el marco de trabajos voluntarios. Crimen que había quedado por cierta en la más absoluta impunidad”, sostuvo.

Junto con celebrar la resolución del ministro Carroza, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados detalló que la tardanza con que se procesa a Villalobos demuestra no sólo “la poca prolijidad de las autoridades civiles de todos los gobiernos post dictadura, sino que demuestra también el poder fáctico que han tenido hasta ahora las instituciones de las Fuerzas Armadas y de orden”.

Para Hertz, este manto de impunidad en el caso de Manzano “es lo mismo que ocurrió con el general (Hernán) Gabrielli de la Fuerza Aérea, que fue el delfín para ser nombrado Comandante en Jefe, en el momento en que se establece con claridad que participó de las torturas atroces que le hicieron a Eugenio Ruiz Tagle, una de las víctimas de Caravana de la Muerte; lo mismo con Cheyre, que era el niño maravilla de la transición”.

Santiago de Chile, 19 de diciembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las luchas no se han acabado ¡Tomar la posta! | Luzmenia Toro | TEDxLaPincoya

Mié Dic 19 , 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg