COLOMBIA EXPULSA A FUNCIONARIO DE EMBAJADA DE VENEZUELA

0

Las autoridades migratorias de Colombia confirmaron hoy la expulsión del país de Carlos Manuel Pino García, funcionario de la embajada de Venezuela en esta capital.

 

Por medio de un comunicado fue dada a conocer la detención y expulsión de Pino García.

‘Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García’, refirió la nota oficial.

Además de la expulsión, el gobierno de Iván Duque anunció que Pino García no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años y que cumplido ese tiempo requerirá una visa para su entrada en Colombia.

Pino García es esposo de la política colombiana Gloria Flórez, excongresista del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) y dirigente del movimiento Colombia Humana que lidera el excandidato presidencial Gustavo Petro.

Tras hacerse pública la noticia, reconocidas figuras de la oposición en Colombia rechazaron la decisión gubernamental y recordaron que el funcionario venezolano vive desde hace 19 años en el país con su esposa e hijo colombianos.

‘Pido se garantice la seguridad de la defensora de derechos humanos y líder de Colombia Humana Gloria Flórez, cuyo esposo fue expulsado del país’, escribió en twitter el senador del PDA Iván Cepeda.

De igual modo impugnó la decisión la exsenadora y excandidata presidencial Piedad Córdoba: ‘Todo el país pendiente de Carlos Pino, esposo de la excandidata al Senado Gloria Flórez; exigimos su liberación inmediata’, dijo en las redes sociales.

Petro por su parte denunció que se estuviera separando una familia en acto que atribuyó a la militancia de Flórez en Colombia Humana.

La también exsenadora Claudia López, del partido Alianza Verde, preguntó a la cancillería local: ‘¿qué justificación tiene para deportar a Carlos Pino, funcionario venezolano, esposo de una ciudadana colombiana y padre de un niño colombiano?

Del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de la Unión Patriótica y del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Venezuela hubo asimismo manifestaciones de condena a la detención y expulsión del funcionario de la embajada venezolana en Bogotá.

Bogotá, 20 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.