COLOMBIA EXPULSA A FUNCIONARIO DE EMBAJADA DE VENEZUELA

Las autoridades migratorias de Colombia confirmaron hoy la expulsión del país de Carlos Manuel Pino García, funcionario de la embajada de Venezuela en esta capital.

 

Por medio de un comunicado fue dada a conocer la detención y expulsión de Pino García.

‘Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García’, refirió la nota oficial.

Además de la expulsión, el gobierno de Iván Duque anunció que Pino García no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años y que cumplido ese tiempo requerirá una visa para su entrada en Colombia.

Pino García es esposo de la política colombiana Gloria Flórez, excongresista del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) y dirigente del movimiento Colombia Humana que lidera el excandidato presidencial Gustavo Petro.

Tras hacerse pública la noticia, reconocidas figuras de la oposición en Colombia rechazaron la decisión gubernamental y recordaron que el funcionario venezolano vive desde hace 19 años en el país con su esposa e hijo colombianos.

‘Pido se garantice la seguridad de la defensora de derechos humanos y líder de Colombia Humana Gloria Flórez, cuyo esposo fue expulsado del país’, escribió en twitter el senador del PDA Iván Cepeda.

De igual modo impugnó la decisión la exsenadora y excandidata presidencial Piedad Córdoba: ‘Todo el país pendiente de Carlos Pino, esposo de la excandidata al Senado Gloria Flórez; exigimos su liberación inmediata’, dijo en las redes sociales.

Petro por su parte denunció que se estuviera separando una familia en acto que atribuyó a la militancia de Flórez en Colombia Humana.

La también exsenadora Claudia López, del partido Alianza Verde, preguntó a la cancillería local: ‘¿qué justificación tiene para deportar a Carlos Pino, funcionario venezolano, esposo de una ciudadana colombiana y padre de un niño colombiano?

Del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de la Unión Patriótica y del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Venezuela hubo asimismo manifestaciones de condena a la detención y expulsión del funcionario de la embajada venezolana en Bogotá.

Bogotá, 20 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN A CASI 700 CURAS POR ABUSO SEXUAL EN ILLINOIS, EE.UU.

Jue Dic 20 , 2018
Casi 700 sacerdotes católicos fueron acusados por abuso sexual contra menores de edad en las últimas décadas en el estado norteamericano de IIlinois, aseguró su fiscal general, Lisa Madigan.   Las diócesis del territorio publicaron los nombres de 185 curas involucrados en acusaciones serias, pero un examen a sus archivos reveló procesos contra al menos 500 más, apuntó Madigan en un informe preliminar. También criticó el manejo de las imputaciones por parte de la Iglesia Católica pues faltan las pesquisas y en muchos casos las autoridades policiales y de bienestar infantil ni siquiera fueron notificadas de los problemas. De acuerdo con la fiscal general, la institución religiosa no ha proporcionado un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois. Reportes de prensa apuntaron que la investigación en este estado estuvo motivada por las revelaciones sobre el tema en el último verano en Pensilvania. A juicio de Madigan, las denuncias de abuso sexual contra menores, incluso si derivan de una conducta que ocurrió hace muchos años, no pueden ser tratadas como meros asuntos internos. Hace dos días, un par de agrupaciones de la orden de los jesuitas en Estados Unidos también publicaron nombres de sacerdotes relacionados con acusaciones creíbles de abusos sexuales contra menores de edad. Tales relaciones de Medio Oeste y Maryland incluyeron a 65 y 24 curas, respectivamente, aunque algunos acusados aparecen en ambos listados pues ejercieron en diferentes diócesis, precisaron informaciones periodísticas. Recordaron que esta iniciativa sigue a otras similares de grupos del Centro-Sur y Oeste del país que hicieron públicas recientemente las identidades de unos 150 responsables de la rechazada conducta. Estas revelaciones se suman a un contexto de denuncias vinculadas a escándalos del mencionado tipo de abusos y casos de pedofilia en diferentes lugares estadounidenses. Decenas de testimonios de afectados se produjeron en octubre pasado en California, Michigan y Florida, y autoridades de Virginia anunciaron la apertura de una investigación al respecto. El 14 de agosto último, la Corte Suprema de Pensilvania emitió un informe que identificó a más de 300 miembros de la Iglesia Católica en esa demarcación acusados de cometer abusos sexuales contra menores durante 70 años. Realizado por un gran jurado que escuchó el testimonio de las víctimas y se reunió con ellas durante dos años, el reporte detalló más de mil casos registrados en seis de las ocho diócesis del territorio y describió un esfuerzo de encubrimiento sistemático por los líderes católicos. Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania, expresó en una conferencia que aunque en el documento se relacionaron más de un millar de afectados se cree que existan más. Actualmente, se investiga también el problema en Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo México, Nebraska y Missouri. Washington, 20 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg