DISTRIBUYEN AYUDA HUMANITARIA EN PROVINCIA SIRIA DE DERAÁ

La Media Luna Roja Árabe Siria, con la colaboración de las autoridades locales, distribuye una carga humanitaria de 34 camiones a los pobladores de la localidad de Al-Harra, en la sureña provincia de Deraa.

 

El jefe de la organización en Deraa, Ahmed Masalmeh, explicó que el convoy forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria que se aplica en todas las regiones del país, sobre todo en las liberadas recientemente del terrorismo.

Agregó que la distribución incluye cinco mil 200 canastas de alimentos a las familias necesitadas en la localidad, entre otros artículos de primera necesidad.

Masalmeh precisó que esa ayuda es proporcionada por el Programa Mundial de Alimentos en un plan de acción que abarca 25 ciudades y poblados de la provincia, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco.

Damasco, 20 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ES LEY EN ARGENTINA PROYECTO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Jue Dic 20 , 2018
El Senado argentino convirtió hoy en ley un proyecto que busca contribuir a poner fin a la violencia de género, en virtud del cual funcionarios de los tres poderes del Estado deberán recibir una capacitación obligatoria.   La ley Micaela, que lleva el nombre en honor a la joven asesinada en abril pasado en Gualeguaychú, Entre Ríos, fue sancionada por unanimidad -59 votos- en un trámite express tras la luz verde que dieron la víspera los diputados en sesión extraordinaria. De acuerdo con lo aprobado, las capacitaciones se pondrán en marcha dentro del primer año de vigencia de la normativa y cada organismo estatal deberá definir la modalidad. Al intervenir en la jornada la senadora Sigrid Kunath recordó a la joven Micaela quien, dijo, ‘creía profundamente que se podía cambiar el mundo y que podía haber relaciones más igualitarias’. Por otro lado señaló que ‘este año ha marcado un hito en la visibilización de la desigualdad y la violencia de género’. Asimismo precisó que hoy ‘es ineludible que todos los estamentos de gobierno se comprometan con las políticas de género: en acciones, con recursos humanos, en capacitación y por supuesto con recursos materiales’. Tras el escándalo desatado por la confesión de la joven actriz Thelma Fardin, quien acusó a su excompañero de reparto, el actor Juan Darthes, de haberla violado cuando ella tenía 16 años, hace una década atrás, en los últimos días en esta nación ha estallado el tema y desde el Gobierno pidieron al Congreso analizar este proyecto en sesiones extraordinarias. La iniciativa impulsada por el bloque del Movimiento Evita señala que cada organismo estatal definirá la modalidad de las capacitaciones. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como autoridad de aplicación de la norma, deberá certificar la calidad de esas capacitaciones y tendrá a su cargo las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder. El caso de la joven Micaela García provocó una gran ola de repudio en abril pasado. La joven, de 21 años fue violada y asesinada brutalmente en Gualeguaychú, en Entre Ríos, mientras regresaba a su casa. Buenos Aires, 20 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg