MAYORÍA DE FRANCESES APOYA AL MOVIMIENTO CHALECOS AMARILLOS

0
El 70 por ciento de los franceses apoya la lucha social del movimiento denominado chalecos amarillos, tras un mes de protestas en contra de la política del Gobierno, reveló un sondeo.

 

De acuerdo con una encuesta de la firma Elabe para la cadena local BFM TV, los manifestantes mantienen el respaldo de la mayoría de la población, pese a un grupo de medidas anunciadas por el presidente galo, Emmanuel Macron, ante la crisis socioeconómica en el país.

El 54 por ciento de los encuestados considera que las protestas de los chalecos amarillos deben continuar, frente a un 46 por ciento en contra, mientras se espera otra manifestación el sábado.

Los descontentos abogan por reivindicaciones laborales, la renuncia del presidente, el fin de la política de austeridad, entre otras demandas sociales.

La semana pasada miles de trabajadores protagonizaron una huelga nacional y una manifestación, en la cual resultaron detenidas cientos de personas.

Macron declaró estado de emergencia económica y social, mientras enfrenta su nivel de popularidad más bajo (20 por ciento, según Ipsos), e intenta aplacar la crisis con la realización de una consulta popular.

Las demostraciones de los chalecos amarillos comenzaron el 17 de noviembre contra el alza de los costos del combustible, y a ellas se unieron miles de franceses que abogan por la recuperación del poder adquisitivo de la sociedad.

París, 20 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.