REGRESA TRIPULACIÓN DE NAVE RUSA SOYUZ MC-09

0
Foto: Sputnik
La nave Soyuz MC-09 regresó hoy a Tierra con el cosmonauta ruso Serguei Prokopiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñon-Chancellor, tras varios meses abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Los tres astronautas recibieron recientemente en la ISS a la expedición 58/59 que partió el pasado día 3 del cosmódromo kazajo de Baikonur en la nave Soyuz MC-11.

En la nueva Soyuz viajaron el astronauta ruso Oleg Kononenko, el canadiense David San-Jack y la estadounidense Ann Charlotte Mclein, quienes prevén una estancia en la ISS de 194 días.

La salida de la expedición 58/59 estaba prevista para esta jornada, pero se decidió adelantar su partida, tras la avería registrada el 11 de octubre de este año, cuando fracasó el lanzamiento de la nave Soyuz MC-10.

El ruso Alexei Ovchinin y el norteamericano Tyler Nick Hague regresaron sin complicaciones a tierra a bordo de una cápsula de emergencia, que se activó, tras la colisión del cohete portador Soyuz FG con el bloque impulsor.

La Agencia Espacial Estadounidense renunció hace varios años a lanzar de forma independiente a sus astronautas al espacio, por lo cual mantiene la cooperación con Rusia para efectuar vuelos conjuntos.

El fallo de octubre último, con una nave tripulada, fue el primero desde otro ocurrido en la década de 1980.

Moscú, 20 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.