REGRESA TRIPULACIÓN DE NAVE RUSA SOYUZ MC-09

La nave Soyuz MC-09 regresó hoy a Tierra con el cosmonauta ruso Serguei Prokopiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñon-Chancellor, tras varios meses abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Los tres astronautas recibieron recientemente en la ISS a la expedición 58/59 que partió el pasado día 3 del cosmódromo kazajo de Baikonur en la nave Soyuz MC-11.

En la nueva Soyuz viajaron el astronauta ruso Oleg Kononenko, el canadiense David San-Jack y la estadounidense Ann Charlotte Mclein, quienes prevén una estancia en la ISS de 194 días.

La salida de la expedición 58/59 estaba prevista para esta jornada, pero se decidió adelantar su partida, tras la avería registrada el 11 de octubre de este año, cuando fracasó el lanzamiento de la nave Soyuz MC-10.

El ruso Alexei Ovchinin y el norteamericano Tyler Nick Hague regresaron sin complicaciones a tierra a bordo de una cápsula de emergencia, que se activó, tras la colisión del cohete portador Soyuz FG con el bloque impulsor.

La Agencia Espacial Estadounidense renunció hace varios años a lanzar de forma independiente a sus astronautas al espacio, por lo cual mantiene la cooperación con Rusia para efectuar vuelos conjuntos.

El fallo de octubre último, con una nave tripulada, fue el primero desde otro ocurrido en la década de 1980.

Moscú, 20 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO CELIS Y CRISIS DE CARABINEROS “SI ESTUVIÉSEMOS EN EL SISTEMA PARLAMENTARIO COMO EN EUROPA, ESTO SIGNIFICARÍA LA CAÍDA DEL GOBIERNO”

Vie Dic 21 , 2018
El Diputado Ricardo Celis se refirió a la crisis que vive Carabineros que llevó al Gobierno a iniciar un proceso de salida del General Hermes Soto. La salida de Hermes Soto de la cabeza del alto mando de Carabineros, originó una de las crisis políticas más complejas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera a menos de un año de asumir. La No renuncia de Soto y que llevó a que el Presidente iniciara un proceso de salida que involucra al Congreso, comprueba que la crisis es mucho más profunda en la institución, luego de los antecedentes y videos que se han dado a conocer del día de la muerte de Camilo Catrillanca. Ante esto el Diputado PPD Ricardo Celis, señaló que “lo dije anteriormente, la permanencia del General Soto era insostenible. Lo que no esperábamos era que su salida fuera tan confusa, donde tendremos finalmente en el Congreso que revisar su salida como establece la Constitución. Había un descontrol absoluto de Carabineros, han mentido en forma sistemática. Su liderazgo estaba en entredicho”. Para el parlamentario por La Araucanía, esto es más grave sin duda, ya que “si estuviésemos en el sistema parlamentario como en Europa, esto significaría la caída del Gobierno, no me cabe ninguna duda. Además la figura del Ministro Chadwick está completamente debilitada con todos los antecedentes que hemos ido conociendo como telenovela, de a poco, no le favorece. Sumemos a la actitud del Hermes Soto de no irse por su cuenta, denotan una falta de control, esa es una responsabilidad política clara”. Celis puntualiza que “actualmente no hay piso para una acción constitucional al ministro Chadwick, pero es transversal el cuestionamiento a su rol, incluso en su sector. Yo esperaría un gesto del ministro ante esta crisis. Necesitamos una figura de un Ministro del Interior fuerte, con capacidad de reorganizar la institución. Eso no lo veo por ahora”. Santiago de Chile, 21 de diciembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg