COMIENZA EL VERANO EN HEMISFERIO SUR DE AMÉRICA

0
El verano en el hemisferio sur de América comienza oficialmente a las 20:22 hora local de hoy y se extenderá hasta el 20 de marzo, informa la Agencia Brasil.

 

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), el periodo se caracteriza por la elevación de la temperatura y días más largos que las noches, además de cambios rápidos en las condiciones de tiempo, como lluvia fuerte, caída de granizo, viento con intensidad variando de moderada a fuerte y descargas eléctricas.

En esa estación, según el Inmet, la lluvia es frecuente en prácticamente todo el país, con excepción del extremo sur de Río Grande del Sul, noreste de Roraima y este del Nordeste.

Los mayores volúmenes de precipitación se esperan para el sureste del Amazonas y el norte de Mato Grosso, entre diciembre y febrero.

‘Debido a sus características climáticas, el verano es especialmente importante para actividades económicas como la agropecuaria, la generación de energía, por medio de las hidroeléctricas, y para la reposición hídrica y el mantenimiento de los depósitos de abastecimiento de agua a niveles satisfactorios’, informó el instituto.

De acuerdo con determinada clasificación, el hemisferio sur (austral o meridional) es una de las divisiones geodésicas clásicas en que se divide el planeta Tierra.

Corresponde a la mitad del globo terráqueo ubicada al sur de la línea del ecuador, que lo separa del hemisferio norte.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú se registran como países ubicados en el hemisferio sur.

Brasilia, 21 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.