ALERTAS EN CHILE POR ALTAS TEMPERATURAS

0

La Dirección Meteorológica de Chile emitió hoy una alerta ante las altas temperaturas que se pronostican desde mañana y hasta el 25 de diciembre en la zona central del país.

Esa entidad advirtió que se registrarán temperaturas máximas por encima del promedio mensual desde la región de Valparaíso hasta la de Bío Bío, que podrían alcanzar hasta 35 grados centígrados en algunos puntos de esa zona.

Por su parte, ante ese pronóstico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Según indicó Corporación Nacional Forestal, durante la semana entrante se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

En consecuencia, tras la declaración de esta alerta, se reforzará la vigilancia, mediante un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Oficialmente el verano comenzó en Chile el viernes 21, pero ya en semanas anteriores se reportaron temperaturas muy altas, en varias regiones del país.

Santiago de Chile, 23 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.