COMUNIDADES MAPUCHES CONVOCAN A GRAN MOVILIZACIÓN

0

Las comunidades mapuches de la región de La Araucanía acordaron realizar una gran movilización indígena los días 27 y 28 de diciembre para exigir el derecho a la autodeterminación y autonomía.

Según informó hoy Radio Cooperativa, esta fue una de las conclusiones del tercer encuentro mapuche, celebrado la víspera en la localidad de Temucuicui, en la casa de la familia del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por agentes del cuerpo de Carabineros el 14 de noviembre último.

En nombre de todos los reunidos allí, Marcelo Catrillanca, padre del joven, llamó a una movilización general en todo el Wallmapu (territorio mapuche) para las fechas antes señaladas.

Añadió que esa demostración tendrá como objetivos materializar la retirada de las fuerzas militares de la región, la recuperación de los territorios ancestrales, el establecimiento de una comisión de esclarecimiento histórico y avanzar hacia la  determinación mapuche”.

Asimismo reiteró el llamado a todos los chilenos a continuar apoyando la lucha del pueblo mapuche por sus legítimos derechos.

Santiago de Chile, 23 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.