CRITICAN A BOLSONARO, POLÍTICO FABRICADO Y DESEA SER AMADO COMO LULA

0
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, criticó al mandatario electo Jair Bolsonaro, quien desea ser hoy un gobernante amado por el pueblo como Luiz Iñácio Lula da Silva.

 

‘Bolsonaro está obsesionado por Lula. Quiere ser el presidente simple, amado por el pueblo. Solo que en Lula la simplicidad y el amor son originales, y eran criticados por los grandes medios’, posteó Hoffmann en su cuenta de la red social Twitter.

La senadora considera que ‘en el candidato elegido (Bolsonaro) todo es fabricado, a la medida, desde la campaña y los medios lo exaltan’, en clara alusión a fotos divulgadas del excapitán del Ejército lavando y tendiendo ropa en una casa en la base de la Marina en la isla de Marambaia, en el sur de Río de Janeiro, donde pasa la Navidad.

Al respecto, el portal Brasil 247 reprocha además cómo el jefe de Estado electo, quien ahora posa realizando trabajos domésticos, es el mismo que no comparte que las mujeres ganen igual salario que los hombres.

Igualmente refiere cómo el político de extrema derecha votó contra una propuesta, que finalmente resultó aprobada, sobre la extensión de los derechos de los trabajadores domésticos.

La publicación ejemplifica cuando en el 2010 Lula, siendo presidente, estuvo con familiares en la base naval de Aratu, en la playa de Inema, en Salvador, para algunos días de descanso, y la prensa, la misma que ahora ensalza a Bolsonaro, cuestionó y emitió cometarios despectivos.

Seguidores de Lula, preso desde hace ocho meses por supuestos actos de corrupción, se reunieron la víspera en Curitiba, sureño estado de Paraná, para un culto y una cena de Navidad alegórica en respaldo al exsindicalista.

Bajo cánticos de Lula Libre, cientos de personas se apostaron ante la sede de la Policía Federal de Curitiba para un concierto al aire libre y la celebración de una ceremonia religiosa en apoyo al exdirigente obrero.

El PT subió a redes sociales un vídeo en el que Lula deseó, mediante imágenes y declaraciones antes de su prisión, una feliz Navidad y Año Nuevo para los brasileños.

Brasilia, 25 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.