POPULARIDAD DE PIÑERA SIGUE A LA BAJA

0

Por sexta semana consecutiva son más los chilenos que rechazan la gestión del presidente Sebastián Piñera que quienes la aprueban, señala la más reciente Encuesta Plaza Pública, de la consultoría Cadem.

Los datos de ese sondeo, que se convirtieron en un referente de la política nacional, señalan que 47 de cada cien chilenos desaprueban al mandatario, contra 37 que lo respaldan, mientras el nueve por ciento no tiene opinión al respecto y el seis no supo que responder.

La encuesta fue realizada del 18 al 21 de diciembre con entrevistas telefónicas a 708 personas mayores de 18 años de todas las regiones del país, y en ella también salió mal parado el resto del Gabinete con una aprobación de 29 por ciento en conjunto.

Entre los ministros, lo que más llamó la atención de los encuestadores fue la caída en la popularidad del canciller Roberto Ampuero quien pasó del primero al tercer lugar, lo cual pudiera obedecer, señalan, al rechazo de Chile a firmar el Pacto Mundial de Migraciones de la ONU.

Ampuero tiene ahora un respaldo de 61 por ciento, superado por las ministras de la Mujer, Isabel Pla (66), y del Transporte, Gloria Hutt, con 65.

En tanto, la mayor desaprobación recae sobre el titular del Interior, Andrés Chadwick, con un rechazo del 53 por ciento, lo cual pude obedecer a la crisis que enfrenta el Cuerpo de Carabineros, ante lo cual en medios políticos y sociales se han exigido reiteradamente la renuncia del titular.

Santiago de Chile, 25 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.