RECORD EN INDUSTRIA CHILENA DEL SALMÓN EN 2018

0

Con la exportación este año de más de 850 mil toneladas por valor de cinco mil millones de dólares, la industria del salmón en Chile  aparece hoy como el segundo sector exportador del país después del cobre.

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, asociación que agrupa a las empresas salmoneras, dijo al diario La Tercera que ese resultado constituye un máximo histórico y se debió al buen precio del producto y al aumento de la producción en unas 100 mil toneladas más que en 2017.

Este sector ha ido ganando espacio en la economía chilena en los últimos diez años hasta el lugar privilegiado que tiene en la actualidad, desplazando al sector frutícola al tercer puesto en las ventas al exterior.

Esa tendencia continuará, afirmó el directivo, pues la demanda de salmón en el mundo crece alrededor de siete por ciento anual.

Clement puntualizó que parte importante del crecimiento de la demanda se debe al fuerte trabajo que las empresas han realizado para posicionar al salmón chileno en Estados Unidos y China, y advirtió que hay que seguir de cerca el mercado del país asiático, que ha crecido enormemente y tiene un gran potencial.

SalmónChile agrupa a las 18 compañías dedicadas a esa actividad en el país, entre la cuales la mayor es Los Fiordos, perteneciente al grupo Agrosuper, que aporta el 24 por ciento de la producción nacional y es la segunda más grande del mundo, indica La Tercera.

Santiago de Chile, 25 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.